Zuluaga reveló detalles de su hospitalización en UCI por Covid-19

 Zuluaga reveló detalles de su hospitalización en UCI por Covid-19

Foto Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, reveló detalles de su hospitalización en UCI por Covid-19. El mandatario departamental indicó que «es una situación bastante dura, pero mucho más duro ver a mi alrededor tanta gente debatiéndose entre la vida y la muerte».

A través de un audio difundido por sus redes sociales, Zuluaga expresó su preocupación por las personas que deben afrontar una hospitalización por Covid-19, y agregó «le agradezco a Dios que estoy evolucionando bien, sigo aquí en la UCI evolucionando bien».

«Con el deber y la obligación de pedirle a todos que se cuiden. Esto es en serio, esto es de verdad. Por favor cumplamos todas las medidas de bioseguridad, vale la pena cuidarnos. después de sentirnos con esta fragilidad aquí en una cama de un hospital podemos sentir lo duro que es esto y lo lamentable que es si no tomamos las medidas» señaló el Gobernador del Meta.

El pasado miércoles, el gobernador Zuluaga confirmó que había dado positivo para Covid-19, horas después se conoció la noticia que por recomendación de los médicos que lo atienden debía estar hospitalizado, aunque en un primer momento el mandatario regional había señalado en un trino que se sentía «bien, sin síntomas fuertes y confiando en Dios todo saldrá bien».

 

Zuluaga también agradeció a los metenses por los mensajes de cariño y apoyo luego de confirmar que es positivo para Covid-19 y aseguró que confía en Dios y en el cuerpo médico que lo atiende.

Juan Guillermo Zuluaga extendió una invitación a la ciudadanía en general a cuidarse, teniendo en cuenta que el departamento del Meta ha registrado un considerable aumento en la ocupación de las camas UCI.

Por su parte, el doctor Luis Alberto Franco, director de Servimédicos, indicó que el mandatario fue ingresado a la Unidad Respiratoria de la Unidad de Cuidado Intensivo – UCI, luego de reportar fiebre, dolor de huesos y dolor de cabeza.

“Los laboratorios nos dirán cuáles son los protocolos de severidad del cuadro de Covid que padece, junto a los exámenes de radiología de tórax y la tomografía axial, más la valoración médica por parte del cardiólogo, el nefrólogo y el internista”, señaló el doctor Franco.

El director de Servimédicos advirtió, que el gobernador estará hospitalizado y bajo observación especializada mientras evoluciona el cuadro clínico por el que ingresó la tarde del miércoles.

“El gobernador está dentro de límites normales, es decir, que tiene una saturación buena y la tomografía axial computarizada muestra unos pulmones sanos, pero por el cuadro de deshidratación por la fiebre que tiene desde hace tres días, es necesario que esté monitorizado”, agregó Franco.

Para evitar el incremento de los contagios, desde el pasado 5 de abril en el Meta rige el toque de queda nocturno desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del siguiente día. Esta medida estará vigente inicialmente hasta el próximo 19 de abril.

De igual forma, se implementó el pico y cédula para entidades bancarias y establecimientos comerciales, excepto hoteles y restaurantes en los 29 municipios del departamento.