¿Ya diligenció la encuesta para conocer la demanda potencial en educación superior?

 ¿Ya diligenció la encuesta para conocer la demanda potencial en educación superior?

¿Ya diligenció la encuesta para conocer la demanda potencial en educación superior?

Con el fin de brindar una oferta educativa en educación superior, acorde a las necesidades de la comunidad, la Administración Municipal Camino de Oportunidad a través de la Secretaría Social de Educación Cultura y Deporte, adelanta la recolección de información por medio de una encuesta que está siendo aplicada en articulación con los municipios vecinos de Guamal, Castilla la Nueva, San Carlos de Guaroa y Cubarral.

A través de esta herramienta, la Alcaldía de Acacías, busca conocer la demanda potencial en temas de Educación Superior. Esta encuesta está dirigida a la ciudadanía en general, estudiantes de los grados 10 y 11, funcionarios públicos, empleados del sector privado, padres y madres cabeza de hogar y trabajadores independientes.

 “Para la Administración Camino de Oportunidad, es de vital importancia conocer su opinión, con el fin de obtener los resultados más acertados, para proyectar acciones en beneficio de la comunidad en temas de Educación Superior”, indicó Karol Gónzalez Novoa, Profesional Especializado, encargada de Educación Superior.

Diligencie la encuesta ingresando AQUÍ

La encuesta le permite a la Administración Municipal conocer, entre otros aspectos:

  • El nivel de escolaridad y en caso estar estudiando actualmente, en qué tipo de institución.
  • Aquellos factores que no han permitido a los ciudadanos mayores de 25 años, continuar con sus estudios de educación superior.
  • Qué nivel de estudio superior realizaría.
  • En qué institución de educación superior estudiaría (con opciones a señalar y la posibilidad de indicar la institución de su preferencia).
  • El área del conocimiento y en qué actividad económica adelantaría sus estudios.
  • En qué sector proyecta desempeñar sus estudios.
  • Qué modalidad elegiría para su educación superior (presencial, virtual o a distancia).
  • Si cuenta con recursos para pagar sus estudios y si estos son familiares, propios o créditos educativos.
  • Qué ayuda del Estado necesitaría para realizar sus estudios superiores.

Recuerde que diligenciando esta encuesta, permite conocer sus necesidades y aspiración de formación en educación superior.