¿Ya conoce el sitio web exclusivo del sector académico de las Instituciones Educativas Oficiales de Acacías?

 ¿Ya conoce el sitio web exclusivo del sector académico de las Instituciones Educativas Oficiales de Acacías?

¿Ya conoce el sitio web exclusivo del sector académico de las Instituciones Educativas Oficiales de Acacías?

Ahora, es mucho más fácil encontrar la información general de todas las instituciones educativas oficiales del municipio de Acacías, ingresando a la página acacias.edu.co dispuesta por la Administración `Camino de Oportunidad` a través de la Oficina TIC. Se trata de una herramienta digital creada con el fin de suministrar a los usuarios datos y diferentes recursos educativos.

Esta plataforma permite a los visitantes acceder a las siguientes temáticas: Educación, Recursos Educativos, Soporte G-Suite, Galería, Noticias, Contacto; facilitando de forma amplia y detallada la información en cada uno de estas secciones.

En el menú Educación, puede conocerse datos como la misión, visión, escudo y bandera con su respectiva descripción y contacto, por cada una de las 13 instituciones educativas oficiales; así como el calendario escolar, la normatividad relacionada con la Secretaría de Educación del Meta y la población graduada en Acacías en diferentes vigencias.

Pero si lo que el usuario busca es tener un acceso a Recursos Educativos, en esa sección encontrará un listado de distintas herramientas gratuitas que potencian el desarrollo de las actividades académicas y permiten crear contenidos educativos de manera sencilla, desde la experimentación e innovación didáctica y que además contribuyen al desarrollo de habilidades del pensamiento.

A continuación, el listado de las opciones que se convertirán en grandes aliadas para directivos, docentes y estudiantes:

 

  • Herramientas para compartir: ExeLearning, Proyecto EDIA, Banco de Imágenes y sonidos, GreenTIC y WeTransfer.
  • Herramientas Antiplagio: EduBirdie
  • Herramientas para crear infografías: Infogram y Canva.
  • Herramientas para creación de actividades: Ardora y Rayuela.
  • Herramientas de contenido: TED Ed y Google Académico.

Cuando navegue por el menú Soporte G-Suite, en este espacio encontrará soporte y material de apoyo, además de un chat para resolver sus dudas o inquietudes sobre el manejo de la plataforma G-SUITE FOR EDUCATION, con atención en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. – 5:00 p.m.

A través de esta herramienta, la Alcaldía de Acacías contribuye con el fortalecimiento del sector educativo para el desarrollo de sus actividades cotidianas, permitiendo además la consulta de datos que pueden ser usados para investigación o de manera netamente informativa.