Vincúlese a la Registraduría como personal de apoyo para las elecciones del próximo 13 de marzo

 Vincúlese a la Registraduría como personal de apoyo para las elecciones del próximo 13 de marzo

Vincúlese a la Registraduría como personal de apoyo para las elecciones del próximo 13 de marzo

La Registraduría Nacional del Estado Civil abrió convocatoria para aspirantes a la vinculación de personal supernumerario. Usted podrá postular su nombre para el cargo denominado de “Nivel asistencial de apoyo para las Elecciones Congreso 2022”. Se recuerda que este 13 de marzo al acudir a la urnas, los colombianos recibirán un tarjetón para Senado y otro para Cámara. También podrán votar en las consultas presidenciales al solicitar en la respectiva mesa de votación una de las tres papeletas de acuerdo a su preferencia electoral.

Las funciones a cumplir de ser seleccionado en su postulación, son las relacionadas con representar a la Registraduría en el puesto donde sea asignado para los comicios electorales de este 13 de marzo de 2022.

Requisitos

Elecciones
Elecciones
  • Ser colombiano de nacimiento.
  • Tener cédula de ciudadanía.
  • Tener Título de bachiller.
  • Tener su situación militar definida (Hombres).
  • Para diligenciar el formulario cuenta con un máximo de 20 minutos, de lo contrario deberá iniciar el proceso de registro nuevamente.
  • Una vez enviada la información no podrá ser modificada, por favor revise sus datos ingresados antes de enviar el formulario.

Realice su inscripción ingresando a la página de la Registraduría ingresando AQUÍ

Si está interesado en postularse tenga en cuenta el cronograma de inscripción que aplica para las diferentes regiones del país:

REGIÓN

DEPARTAMENTOS

DÍAS DE INSCRIPCIÓN

Orinoquía, Amazonía y Pacífico

Arauca, Casanare, Meta, Vichada; Amazonas, Caquetá, Guainía, Guaviare, Putumayo, Vaupes; Chocó, Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

2 y 3 de febrero de 2022

Andina

Antioquia, Bogotá D.C., Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila, Santander y Norte de Santander.

4 y 5 de febrero de 2022

Caribe

Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre.

6 y 7 de febrero de 2022

Beneficios que otorga el certificado electoral

Para el caso de los sufragantes en las próximas elecciones, a continuación relacionamos los beneficios establecidos por la Registraduría Nacional del Estado Civil al ejercer su derecho al voto:

  • Prelación en el caso de obtener un empate en los resultados de los exámenes de ingreso a las instituciones públicas o privadas de educación superior.
  • Rebaja de un mes en el tiempo de prestación del servicio militar obligatorio si son soldados bachilleres o auxiliares bachilleres y dos meses si son soldados campesinos o soldados regulares.
  • Beneficios en la adjudicación de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el Estado en casos de igualdad de condiciones estrictamente establecidas en un concurso abierto. Un tratamiento similar tendrán en caso de igualdad de puntaje en una lista de elegibles cuando se trate de un empleo de carrera con el Estado.
  • Los estudiantes de una institución oficial de educación superior tendrán derecho a un descuento del 10% en el costo de la matrícula, según el artículo 1, de la Ley 815 de 2003, con la cual se agregan nuevos estímulos al sufragante.
  • Rebaja del 10% en el valor de la expedición del pasaporte que solicite durante los 4 años siguientes a la votación, por una sola vez.
  • Descuento del 10% del valor en el trámite inicial y expedición de duplicados de la Libreta Militar; por duplicados de la cédula de ciudadanía, del segundo duplicado en adelante y a media jornada de descanso compensatorio remunerado por el tiempo que utilice para sufragar.