Villavicencio: Así operaba la banda dedicada a «cambiazo» de tarjetas bancarias

 Villavicencio: Así operaba la banda dedicada a «cambiazo» de tarjetas bancarias

Villavicencio: Así operaba la banda dedicada a «cambiazo» de tarjetas bancarias

Las autoridades lograron la desarticulación de un grupo delincuencial, dedicado al hurto a personas mediante la modalidad de «Cambiazo» de tarjetas bancarias.

Se trata de tres hombres provenientes de Bogotá quienes fueron capturados por la Policía Nacional luego de vandalizar al menos 15 cajeros de la red Aval ATH en la capital del Meta. La captura en flagrancia se registró en el barrio 20 de Julio de Villavicencio, por el delito de daño informático.

Gracias a la alerta generada por el equipo de seguridad y monitoreo de los cajeros automáticos de la Red Aval ATH, uniformados del grupo de reacción bancaria lograron identificar a estos tres individuos que habían vandalizado al menos 15 cajeros en la ciudad.

Estos sujetos fueron sorprendidos utilizando sustancias químicas cómo a acetona, esmalte para uñas y crema corporal para alterar uno de los cajeros del barrio Caudal, punto en el que fueron identificados plenamente por las cámaras de seguridad del mismo cajero automático.

Situación que fue informada de manera inmediata a los uniformados que desde hace varios días les seguían la pista a estos delincuentes que, abandonaron el cajero en un vehículo blanco, el cual fue interceptado por los uniformados de la Reacción Bancaria en el barrio Veinte de Julio.

En su poder fueron halladas 27 tarjetas bancarias, 14 de ellas falsas y 13 que habían sido hurtadas, así como las sustancias que aplicaban en al lector de tarjetas para bloquear el ship o la banda magnética.

Es importante señalar que, uno de estos hombres era el encargado de liderar este grupo delincuencial y, que, además, ya había sido investigado por las autoridades por esta misma conducta delictiva en Villavicencio, Bogotá y algunos municipios aledaños a la capital del país.

Los capturados, así como los elementos incautados y el vehículo en el que se movilizaban, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, dónde deberán responder por esta conducta punible.

La Policía Nacional continuará trabando para contrarrestar aquellos fenómenos delincuenciales que ponen en riesgo el patrimonio económico de los ciudadanos.

Tips para evitar ser víctima de «cambiazo» de tarjetas bancarias:

• Verificar que no haya elementos o sustancias extrañas en el lector de tarjetas de los cajeros automáticos.

• Por ningún motivo permitir la ayuda de personas extrañas en los cajeros automáticos.

• Personalizar sus tarjetas bancarias con la firma o un sticker que le permita identificarla plenamente.

• No perder la tarjeta de vista durante una compra o transacción financiera.

• Solicitar el acompañamiento o presencia de la Policía Nacional a través de la línea de emergencia 123 y para Villavicencio está disponible la línea celular No. 3214094746. Es un servicio completamente gratuito y al servicio de los ciudadanos.