Viajeros internacionales deberán presentar prueba PCR y carné de vacunación

 Viajeros internacionales deberán presentar prueba PCR y carné de vacunación

Viajeros internacionales deberán presentar prueba PCR y carné de vacunación

El presidente Iván Duque notificó que a partir del próximo 14 de diciembre todo extranjero que vaya a ingresar al territorio colombiano deberá presentar prueba PCR y carné de vacunación con esquema completo contra el Covid-19.

El presidente Duque manifestó que la medida se adoptó para proteger a los visitantes y preservar al 73 por ciento de los colombianos.

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que los turistas o visitantes de negocios deberán presentar prueba PCR y carné de vacunación. «Tener al menos una dosis de vacuna para poder entrar al país y una prueba PCR negativa 72 horas antes».

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aclaró que los visitantes deberán rellenar un formulario de Migración Colombia (llamado Check-Mig) antes de tomar el vuelo y «tener su carné de vacunación».

«Tendrán que estar vacunados 14 días antes de la fecha de entrada al país», agregó en declaraciones a la prensa.
A partir de esa fecha, los colombianos en el territorio nacional deberán también presentar su carné de vacunación completo para entrar a eventos masivos y establecimientos públicos.

Por otro lado, para los colombianos que estén fuera y deseen regresar, extranjeros residentes en Colombia y diplomáticos, los requisitos difieren de los turistas, aclaró el ministro.

«No le vamos a prohibir la entrada a ningún colombiano residente, todos pueden entrar y, para eso, si no se han vacunado, deben traer su prueba», afirmó.

Hasta el momento, se han aplicado en el país casi 59 millones de dosis, de las cuales 31,6 millones corresponden a primeras dosis; al menos 20 millones a segundas; casi dos millones a las de refuerzo; y cerca de cinco millones a quienes se inmunizaron con dosis única, según cifras oficiales.