Vía al Llano: Este miércoles reabren los túneles de Quebradablanca en sentido Bogotá – Villavicencio

 Vía al Llano: Este miércoles reabren los túneles de Quebradablanca en sentido Bogotá – Villavicencio

Vía al Llano: Este miércoles reabren los túneles de Quebradablanca

La Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina informaron que a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles 22 de diciembre se normalizará el tránsito para todo tipo de vehículos por los túneles de Quebradablanca en sentido Bogotá – Villavicencio.

La apertura de los túneles de Quebradablanca se da luego de finalizados los trabajos de recuperación de la zona afectada por el incendio originado por el accidente de un tracto camión que transportaba hidrocarburos el pasado 20 de septiembre.

Con lo anterior, finaliza el Plan de Operación Vial implementado por la emergencia y que contempló la movilidad bajo el sistema Bypass por los túneles nuevos entre Limoncitos y Mesagrande.

túneles de Quebrablanca
Túneles de Quebrablanca

Las autoridades y la Policía de Tránsito y Transporte tienen preparado un completo plan de seguridad para minimizar los riesgos y prevenir que se vuelvan a presentar accidentes de este tipo al interior de los túneles.

Entre las medidas adoptadas para esta nueva realidad están entre otras: la exigencia de la distancia de seguridad equivalente a 50 metros, movilidad a un carril, control a vehículos de carga y con hidrocarburos por parte de las empresas competentes en los diferentes puntos dispuestos a lo largo del corredor vial y revisión mecánica previa de los automotores.

Luego de la emergencia y los resultados de las evaluaciones e inspección por parte de expertos, se intervinieron alrededor de 200 metros de la bóveda del túnel, así como señalización, pavimento, sistemas ITS, entre otros.

Se recomienda nuevamente a todos los viajeros atender las indicaciones que imparta el personal de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes serán los encargados de coordinar el tráfico y de realizar los operativos de control.