Si quiere hacer parte de Media Labs inscríbase hasta el próximo 20 de mayo

 Si quiere hacer parte de Media Labs inscríbase hasta el próximo 20 de mayo

Si quiere hacer parte de Media Labs inscríbase hasta el próximo 20 de mayo

El Ministerio TIC realizó el lanzamiento de la iniciativa de formación Media Labs, en el marco de Colombia 4.0. A través de esta estrategia se busca apostarle al fortalecimiento y capacitación de productores y agentes de circulaciones de contenidos del país. De esta manera, los participantes de esta experiencia accederán a las herramientas necesarias en las áreas de creación, producción y distribución, facilitando la inserción de las historias locales en el competido mercado global de la industria audiovisual.

Por su parte la viceministra de conectividad del Ministerio TIC, María del Rosario Oviedo indicó: «Desde el MinTIC no hemos escatimado esfuerzos para apoyar de la mejor manera a la industria audiovisual. Para este 2022, a través de Media Labs, traemos 3 acciones de formación: un Seminario Virtual Media Talks 2022, 10 Cursos Virtuales y un laboratorio de herramientas prácticas para la monetización de contenidos audiovisuales que se desarrollarán durante los meses de junio y julio y cubren aspectos tan importantes como la distribución, exhibición, comercialización de contenidos audiovisuales, incluyendo negociación con plataformas digitales, canales de televisión y casas de distribución«.

De acuerdo con el MinTIC, el ciclo de formación inica con el Seminario Virtual Media Talks 2022 que tendrá una duración de 10 horas en el que se ofertan 1.200 cupos y será un espacio propicio para un intercambio de experiencias para conocer de cerca las dinámicas actuales del mercado global de contenidos seriados para televisión y sus narrativas en los entornos convergentes. Además de 10 Cursos Virtuales de 40 horas cada uno sobre Introducción al Mercado Audiovisual con una duración de 400 horas en total y una capacidad para recibir 320 personas. Con estos cursos, los participantes desarrollarán habilidades para entender las dinámicas del mercado audiovisual y facilitar su incursión en los escenarios de generación y cierre de negocios audiovisuales a nivel internacional.

Las inscripciones para hacer parte de Media Labs estarán abiertas hasta el próximo 20 de mayo ingresando AQUÍ

El desarrollo de estas temáticas será a través de contenido autogestionable de la plataforma de la Universidad Javeriana por medio de podcast, videos, infografías, actividades interactivas prácticas, una maleta de recursos y el acompañamiento cercano de tutores de área. 

Finalmente, se destinaron 18 cupos para la realización de un laboratorio de herramientas prácticas para la monetización de contenidos audiovisuales con una duración de 15 horas para ganadores MinTIC. Se explorarán diversas rutas de monetización de sus contenidos audiovisuales, teniendo como punto de partida la construcción de las cadenas legales, entregables y condiciones básicas de negociación con festivales, plataformas digitales y canales de televisión.

Para el desarrollo de esta experiencia, se cuenta con una nómina de lujo de tutores nacionales y extranjeros como: Jacobo Álvarez Sandoval (consultor de procesos culturales, innovación y marketing), Natalia Agudelo Campillo (fundadora y directora de MadLove, estudio creativo y compañía productora con más de 10 años de trayectoria en el sector) Paola Pérez Nieto (productora, productora ejecutiva y directora de producción de más de 18 películas, entre las que se destacan La Tierra y la Sombra (Cámara de Oro / Cannes 2015), entre otros.