SENA abre convocatoria de formación especializada para fortalecer talento de trabajadores

 SENA abre convocatoria de formación especializada para fortalecer talento de trabajadores

SENA abre convocatoria de formación especializada para fortalecer talento de trabajadores

El SENA anunció este lunes 7 de febrero que abrió una convocatoria de Formación Especializada para fomentar la capacitación y actualización de los trabajadores en los diferentes niveles ocupacionales.

La convocatoria estará abierta para los empresarios hasta el 9 de marzo y los interesados podrán consultar pliegos de condiciones en la página web de la entidad Empresarios sena.edu.co

Durante el lanzamiento de la convocatoria, William Orozco Daza, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, dijo: “Invito a los empresarios a que se presenten a esta licitación pública que el Gobierno Nacional, a través del SENA, le da la oportunidad a todo el sector empresarial colombiano para que aprovechen estos recursos con el fin de cerrar brechas en el capital humano”.

Los participantes presentarán proyectos de formación para sus equipos de trabajo, teniendo en cuenta la pertinencia y necesidad específica para su desarrollo y de esta forma incrementar la productividad, competitividad y capacidad de enfrentar los constantes cambios tecnológicos y sociales.

¿Cuáles son las modalidades para empresas aportantes a parafiscales SENA?:

Modalidad empresa individual

• El SENA cofinancia hasta el 60% del valor total del proyecto. Su propósito es el desarrollo de un proyecto de formación continua especializada para:

• Trabajadores de la empresa y trabajadores de empresas pertenecientes a su cadena productiva.

• Trabajadores de las empresas que conforman el consorcio o unión temporal.

• Trabajadores de empresas pertenecientes a su cadena productiva.

Modalidad gremios

El SENA cofinancia hasta el 80% del valor total del proyecto. Su propósito es el desarrollo de un proyecto de formación continua especializada para:

• Trabajadores del gremio.

• Trabajadores de empresas afiliadas al gremio, federación gremial, sindicato y asociaciones representativas.

• Trabajadores del sector, representados por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o de la cadena productiva.

• Personal del sector representado por el gremio, federación gremial, asociaciones representativas de empresas o la cadena productiva.

Cabe destacar que, entre el 2020 y el 2021, se otorgaron 82.443 millones al sector productivo para 175.000 cupos destinados a la formación de trabajadores. Asimismo, se suscribieron 96 convenios con entidades pertenecientes a 10 sectores de la economía colombiana.