Se elevó a 15 el número de muertos por avalancha en Quetame

 Se elevó a 15 el número de muertos por avalancha en Quetame

Se elevó a 15 el número de muertos por avalancha en Quetame

El capitán de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, indicó en la noche de este martes que tras finalizadas las labores de la primera jornada de búsqueda y rescate de las víctimas por la avalancha en Quetame, la cifra de muertos asciende a 15.

Farfán confirmó que 11 de las víctimas se hallaron en el sitio, cuatro en jurisdicción del Meta y que tres eran menores de edad. En cuanto al número de heridos, se reportaron seis personas y estas fueron conducidas a centros asistenciales en Cáqueza y Villavicencio.

“Con un promedio de 150 hombres de organismos de primera respuesta, se han realizado todas las labores del proceso de búsqueda y rescate en esta zona. Mañana sobre las 6:00 de la mañana estaremos reactivando este proceso”, señaló el oficial de Bomberos

La vía Bogotá - Villavicencio estará cerrada entre dos y tres semanas

Desde Bomberos de Cundinamarca, adicionalmente, se reportó que serían nueve las personas desaparecidas tras la avalancha en Quetame.

Debido a la magnitud de la tragedia, el gobernador de Cundinamarca decretó la calamidad pública y la urgencia manifiesta con el fin de disponer de los recursos de manera inmediata con Gestión del Riesgo departamental y de esta manera atender a víctimas, familias y al municipio de Quetame.

Adicionalmente, García lideró un Consejo Extraordinario Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres con diferentes autoridades con el fin de disponer de recursos físicos y económicos para continuar con la atención de las víctimas.

Visita a la zona de afectación este miércoles definirá futuro inmediato de la vía al Llano

Tragedia en Quetame: Vía Bogotá - Villavicencio estará cerrada por tiempo indeterminado
Tragedia en Quetame: Vía Bogotá – Villavicencio estará cerrada por tiempo indeterminado

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, participó en la noche de este martes de un Puesto de Mando Unificado (PMU) con presencia del ministro de Transporte, William Camargo, gremios, comerciantes y empresarios del departamento, quienes revelaron las afectaciones que tiene la región por el cierre de la vía al Llano.

“No hemos recibido apoyo”: Zuluaga a Petro tras tragedia en Quetame

Tras la reunión, que se realizó de manera virtual, Zuluaga anunció que este miércoles habrá una visita a la zona de afectación del peaje Naranjal, donde se determinarán las acciones a seguir para garantizar que se acorten los tiempos de habilitación de este importante eje vial que comunica a media Colombia con Bogotá.

“Hemos solicitado formalmente que realicemos una nueva mesa de trabajo liderada por el Gobierno Nacional, para revisar todas las contingencias y apoyos en esta emergencia económica que se nos va a presentar en la región. Agradecemos mucho la preocupación y voluntad expresada por la representante de la Agencia Nacional de Infraestructura”, dijo Zuluaga en sus fredes sociales.

Por su parte, Hernando Martínez Aguilera, director departamental de Gestión del Riesgo, quien también hizo parte del PMU, indicó que una de las peticiones que se hará al Gobierno Nacional es que se haga un control de los precios de los tiquetes aéreos y acelerar los trabajos de mejoramiento en las rutas alternas.