Rescatan a 17 integrantes de misión médica secuestrados en Mapiripán

 Rescatan a 17 integrantes de misión médica secuestrados en Mapiripán

Rescatan a 17 integrantes de misión médica secuestrados en Mapiripán

El comando del Ejército reportó el rescate de integrantes de una misión médica que habían sido secuestrados por las disidencias de las Farc al parecer con fines extorsivos, en el departamento del Meta.

Las 19 personas eran parte de una misión médica de la Secretaría de Salud del Meta que se encontraban en la zona rural conocida como el Rincón del Indio. Eran seis enfermeras, un odontólogo, dos vacunadores, un pediatra, un nutricionista, tres conductores y dos menores de edad quienes resultaron plagiados.

El General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército Nacional, indicó que la rápida reacción de tropas de la Cuarta División, permitió el rescate en zona rural del municipio de Mapiripán de 17 personas y dos menores de edad.

Afirmó que el plagio colectivo al parecer fue perpetrado por elementos del frente décimo de las disidencias de las Farc con fines extorsivos.

Los integrantes de la misión fueron trasladados a Villavicencio para una valoración médica y su posterior reencuentro con su familias.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se pronunció sobre el hecho y fue vehemente para rechazar estos delitos que atentan contra la atención médica de las zonas rurales del departamento.

“¿Es una misión médica la que secuestraron? Sí, los delincuentes, estos degenerados, no respetan ni a la mamá de ellos, ni a las misiones médicas, ni a los niños, ni a los ancianos, ni a nadie. Es gente cruel y sin piedad”, dijo el mandatario departamental.

De acuerdo a Zuluaga, actualmente hay muchos “zánganos” dedicados a delinquir en muchos lugares del país, como si se tratara de un proceso de ‘reactivación de la delincuencia por cuenta de la época de Navidad.

El gobernador Zuluaga pidió a los alcaldes del Meta a no aflojar en los temas de seguridad y no permitir que los malhechores intimiden a la gente para que no digan nada a las autoridades.

“Cuando llegue cualquier mensaje intimidatorio se debe acudir ante las autoridades”, agregó Zuluaga.