Reportan caída mundial de Facebook e Instagram

 Reportan caída mundial de Facebook e Instagram

Reportan caída mundial de Facebook e Instagram

Las redes sociales reportan este jueves una nueva caída mundial de Facebook e Instagram no están disponibles y numerosos usuarios indican que el problema por ahora no ha afectado el sistema de mensajería WhatsApp.

Facebook e Instagram no permiten compartir fotografías o videos tanto en la plataforma social como en su versión de mensajería instantánea. Hasta el momento ninguna de las compañías ha comentado acerca de las fallas en sus servicio.

La caída mundial de Facebook e Instagram se registró pasadas las 4:30 de la tarde de este jueves, cuando los usuarios comenzaron a reportar fallos de conexión.

Entre tanto, la red social Twitter se ha inundado de memes y reportes de internautas que aseguran que no pueden iniciar sesión en sus cuentas.

Facebook no permite que los usuarios ingresen a ver ningún contenido de sus cuentas. En Instagram, el feed y las stories no se actualizan.

Hasta el momento, se desconocen las causas de los fallos, pero son millones los usuarios que se han visto afectados por la situación, pero probablemente se deba a una caída de los servidores, situación muy frecuente que ya se ha registrado una vez este año, el pasado 19 de marzo.

Según el sitio Downdetector, que rastrea las interrupciones en las diferentes plataformas, más del 91% de los reportes de usuarios de Facebook indican que el problema radica en el sitio web. El 8% hace referencia a problemas de conexión a la hora del logueo.

Respecto a Instagram, el 55% de reportes indica que no se muestran los contenidos del news feed; mientras tanto, el 44% de usuarios reportan un fallo en la conexión general de la aplicación.

Además, vale la pena mencionar que es la segunda caída de los servicios de Facebook en menos de un mes, después de la última sucedida el 19 de marzo, en la cual también la tríada de Facebook, Instagram y WhatsApp presentó inconsistencias en su funcionamiento por alrededor de una hora.