Registraduría presentó el tarjetón para las elecciones presidenciales

 Registraduría presentó el tarjetón para las elecciones presidenciales

Registraduría presentó el tarjetón para las elecciones presidenciales

A pocas semanas de las elecciones de presidente y vicepresidente de la república 2022, quedó definida la tarjeta electoral y los nuevos formularios E-14 que se utilizarán en los comicios para las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, había anunciado las modificaciones en el formulario E-14 para el próximo 29 de mayo, cambios que incluyen casillas más grandes y las fotografías de los candidatos presidenciales a color. Todo esto para que a la hora de hacer el preconteo sea más fácil para los jurados de votación plasmar la información y de esta forma evitar errores en la marcación de las casillas.

La tarjeta para las elecciones presidenciales que fue sorteada el pasado 29 de marzo ya cuenta con las modificaciones solicitadas por las campañas políticas y aprobadas por el Consejo Nacional Electoral.

El ente encargado de las elecciones indicó que los ocho candidatos a la Presidencia de la República tendrán sus fotografías de mayor tamaño, logosímbolos a color y la impresión será en papel ecológico, esto, en concordancia con la política ambiental de la Registraduría Nacional.

Así quedó definido el tarjetón para las elecciones presidenciales
Así quedó definido el tarjetón para las elecciones presidenciales

Registraduría se prepara para sortear 700 mil jurados de votación

Por otra parte, serán más de 700 mil los jurados de votación que se seleccionarán en el sorteo y se garantizará que todos los integrantes de las mesas de votación queden distribuidos de manera heterogénea, con diferente filiación política y se priorizará a los jurados postulados por las campañas políticas.

De acuerdo a lo manifestado por el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, se cambiarán totalmente a los jurados de 5109 mesas en donde hubo errores humanos o posibles irregularidades en el diligenciamiento de los formularios E-14 que son materia de investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación y de la Fiscalía General de la Nación.