Recuperaron en Acacías nueve novillas avaluadas en $135 millones

 Recuperaron en Acacías nueve novillas avaluadas en $135 millones

Recuperaron en Acacías nueve novillas avaluadas en $135 millones

Según las autoridades las nueve novillas, de raza Girolando tipo leche, habían sido reportadas como hurtadas el pasado 7 de junio en el municipio de Cubarral, y en las últimas horas fueron halladas por unidades de la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Villavicencio en un allanamiento en una finca de la vereda Santa Teresita de Acacías.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJÍN, con la coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, lograron en zona rural del municipio de Acacías la recuperación de las nueve novillas, y la captura de un hombre en flagrancia.

Hasta la vereda Santa Teresita del municipio de Acacías, llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal, para adelantar un operativo de registro y allanamiento en el que se logró la recuperación de las semovientes hembras, de raza Girolando tipo leche, avaluadas en $135 millones de pesos.

Las novillas habían sido reportadas hurtadas por su propietario ante la Fiscalía, el pasado 7 de junio del 2021 en municipio de Cubarral.

Este resultado se logró gracias a las labores de investigación que permitió establecer la ubicación exacta de los bovinos, que desconocidos hurtaron de una finca de un ganadero del municipio de Cubarral.

La acción de los uniformados dejó la captura en flagrancia de un hombre de 50 años, y el hallazgo de los semovientes que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 22 Seccional del municipio de Acacías.

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Henry Ramírez Ramírez, indicó que el hallazgo de este ganado se dio gracias a la información oportuna de la comunidad, además aseguró que las autoridades “Continuaremos con las acciones para mejorar la seguridad en estos entornos rurales, de la mano con el gremio de ganaderos y en cumplimiento a Sistema Integrado de Seguridad Rural de la Policía Nacional (SISER).

 1,022 total views,  2 views today