Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en La Macarena

 Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en La Macarena

Recompensa de $50 millones por responsables de masacre en La Macarena

Cinco hombres fueron asesinados en la noche del sábado sábado en zona rural de San Juan de Lozada, colindante entre los departamentos de Caquetá y Meta, según informaron este domingo la Policía y autoridades locales, al tiempo que anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por los responsables de la masacre.

«En la vereda La Sierra, que está ubicada a una hora y media de San Vicente, se registró una masacre. Allí asesinaron vilmente a cinco campesinos», dijo el alcalde de de San Vicente del Caguán, Julián Perdomo.

Las víctimas eran todos de sexo masculino, y al parecer fueron atacados por varios sujetos armados en esta zona que se encuentra a hora y media del núcleo urbano de San Vicente del Caguán.

«Según la comunidad, no son personas de la zona las que fueron asesinadas sino que posible fueron llevadas allí después de estos asesinatos», dijo el secretario de Gobierno del Meta, Carlos Humberto Osorio, quien informó que la fuerza pública está desplegada en la zona para buscar a los autores.

Sobre los cuerpos dejaron una nota donde el frente Edison Cinco Mil del Bloque Oriental, disidente de la extinta guerrilla de las FARC, se atribuía el crimen, según informó este domingo el Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz (Indepaz).

Recompensa de $50 millones por los autores de la masacre

Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en las instalaciones de la Gobernación del Meta
Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en las instalaciones de la Gobernación del Meta

Una recompensa de hasta 50 millones de pesos ofreció la Gobernación del Meta por información que permita dar con los responsables de la masacre ocurrida en zona rural del municipio de La Macarena, en limites con San Vicente del Caguán.

El Secretario de Gobierno del Meta, Carlos Humberto Osorio, al término de un Consejo Extraordinario de Seguridad, señaló que la Fiscalía General de la Nación delegó un fiscal especializado para adelantar las investigaciones, a la mayor brevedad posible.

Aclaró que, según información entregada por la comunidad del sector de la Sombra, en San Juan de Lozada, las personas encontradas no son de la zona, y, posiblemente, fueron llevadas al lugar luego de ser asesinadas.

Los cuerpos se encuentran en la morgue de San Vicente del Caguán, a donde se desplazó un grupo especial de la Fiscalía para su respectiva identificación.

En el Consejo Extraordinario de Seguridad, realizado en las instalaciones de la Gobernación, se hicieron presentes el secretario de Gobierno del Meta, el Ejército, la Policía Meta y Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio Público.

Se trataría de la 45 masacre que se comete en el país en lo que va de año, y que han dejado al menos 164 víctimas mortales.

La Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana en enero de 2019 avisando del «riesgo inminente» que había en el municipio de San Vicente del Caguán por el avance de los grupos armados organizados residuales y disidentes de las FARC y la amenaza de que cometieran homicidios selectivos.