¿Quiere ser emprendedor en desarrollo y actividades turísticas en espacios naturales?

 ¿Quiere ser emprendedor en desarrollo y actividades turísticas en espacios naturales?

¿Quiere ser emprendedor en desarrollo y actividades turísticas en espacios naturales?

Con el fin de fortalecer la prestación de servicios turísticos en el municipio de Acacías, la Administración Camino de Oportunidad da apertura al Curso Ser: “Emprendedor en desarrollo y actividades turísticas en espacios naturales”.

Esta oferta educativa a través del Convenio SENA y la Administración Municipal, en el área de turismo está dirigida únicamente a los prestadores de servicios turísticos de Acacías. Se trata de un curso complementario que tiene duración de 298 horas. Los interesados podrán inscribirse hasta este jueves 22 de julio de 2021 reuniendo los siguientes requisitos:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Estar registrado en la plataforma Sofía Plus.

Si desea mayor información sobre esta oferta educativa gratuita, podrá escribir al correo electrónico sena@acacias.gov.co o acercarse a la sede del convenio ubicada en la calle 14 N° 21 – 32, en horario de 8:00 am – 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm.

Video: Capacitación en turismo en las veredas el Rosario y la Esmeralda

Los cursos complementarios son una excelente opción para quienes desean adquirir conocimientos en un tema específico, en este caso para fortalecer la prestación de actividades turísticas en esta región del departamento del Meta. A través de esta formación los prestadores de estos servicios podrán contar con asesoría por parte de los instructores del Servicio Nacional de Aprendizaje, como estrategia de fortalecimiento para el ejercicio de este sector de la economía acacireña.

Reiteramos a la ciudadanía en general que cada uno de los cursos complementario o programas técnicos ofertados por la Administración Camino de Oportunidad son gratuitos. A través de esta alianza con el SENA, la administración municipal busca facilitar a los aprendices el acceso a toda el área de la formación que brinda el Servicio Nacional de Aprendizaje.

Con esta ya son varias las ofertas educativas brindadas por la Administración Camino de Oportunidad a través del Convenio SENA para fortalecer al sector del turismo en Acacías. Otro de los cursos que ya ha sido brindado, es el relacionado con primeros auxilios, con el objetivo de fomentar un turismo seguro en el municipio para que quienes atienden a los turistas o viajeros, sepan cómo actuar ante las diferentes situaciones de emergencia o urgencia que puedan presentarse en sus establecimientos.