¿Qué esperas para inscribirte a la convocatoria “La Colombia que soñamos”?

 ¿Qué esperas para inscribirte a la convocatoria “La Colombia que soñamos”?

¿Qué esperas para inscribirte a la convocatoria “La Colombia que soñamos”?

La Colombia que soñamos es una iniciativa pública liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, Canal Trece y la Corporación Canal Universitario Nacional Zoom. Esta convocatoria está dirigida a jóvenes entre los 14 y 28 años de edad, con el fin de incentivar en estos participantes la creación de contenidos digitales en el que plasmen su propuesta del país con el que sueñan.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 4 de abril de 2022  diligenciando el formulario y cargando los archivos solicitados (son documentos fáciles de conseguir) y subiendo el video.  Este proyecto busca generar un proceso de creación, formación y puesta a punto, de 750 contenidos en formato audiovisual tipo micro documental cuya duración sea de 1 a 2 minutos.

En esta iniciativa podrán participar personas naturales mayores que tengan entre 18 años cumplidos y 28 años, 11 meses y 29 días al momento en que realicen su inscripción, que sean residentes en Colombia, preferiblemente que residan en las siguientes ciudades: San Andrés, Sincelejo, Santa Marta, Quibdó, Armenia, Bucaramanga, Yopal, Popayán, Florencia y Pasto.

Consulte términos y condiciones AQUÍ

¿Qué requisitos básicos deben reunir los micro documentales? 

Para realizar tu micro documental se deben cumplir los siguientes requisitos:

Género narrativo: micro documental, para esto se entiende documental como una representación no ficticia que utiliza material actual y del presente, tales como grabaciones de algún evento en vivo, estadísticas, entrevistas etc. para abordar un tema social particular de interés y que potencialmente afecte a la audiencia.

Elementos que puedes tener en cuenta (son solo ideas, no es obligatorio que los uses) para el desarrollo de tu micro documental:

– Grabación de la acción: se captura gente haciendo actividades diarias en el trabajo, también se incluye tomas del paisaje.
– Personas hablando: individuos hablando entre ellos donde la presencia de la cámara no es intrusiva.
– Entrevistas: una o más personas responden a preguntas formales y estructuradas. – Narración: puede ser la voz del autor del documental o la voz de otro participante. – Silencio: Para crear tensión o alguna emoción particular y necesaria.

Los productos audiovisuales resultantes del proyecto La Colombia que soñamos, alimentarán las plataformas digitales de los canales regionales: Canal Trece, Teleantioquia, Telepacífico, Telecaribe, Telecafé, Canal TRO, Teleislas, y Canal ZOOM.

Publicación de los seleccionados

El 20 de mayo de 2022 se publicarán en la plataforma www.lacolombiaquesoñamos.co, los seleccionados por ciudad. Así mismo en las redes sociales de MinTic, Canal Trece y Canal Zoom se anunciará que se puede consultar en página web de la convocatoria los seleccionados.  Los micro documentales seleccionados que participen en todas las etapas establecidas, recibirán una remuneración de $3.500.000 bajo los lineamientos establecidos.