¿Qué espera para inscribirse en el programa Técnico en Construcción de Edificaciones?

 ¿Qué espera para inscribirse en el programa Técnico en Construcción de Edificaciones?

¿Qué espera para inscribirse en el programa Técnico en Construcción de Edificaciones?

Continuando con las oportunidades de acceso a la educación gratuita y de calidad, la Alcaldía de Acacías a través del Convenio interadministrativo con el Servicio Nacional de Aprendizaje oferta el programa Técnico en Construcción de Edificaciones. 

A través del Convenio SENA, la Administración Camino de Oportunidad brinda a los acacireños procesos de formación y servicios gratuitos sin ningún tipo de intermediario, logrando mejorar las competencias laborales de los acacireños por medio del aprendizaje y la formación para el empleo, con la implementación de programas técnicos, certificación por competencias laborales y los procesos de formación complementaria.

Técnico en Construcción de Edificaciones
Técnico en Construcción de Edificaciones

Para este programa de formación técnica, los futuros aprendices deben reunir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener mínimo grado noveno certificado.

La formación técnica en Construcción de Edificaciones a través del Convenio SENA, permitirá al Aprendiz obtener conocimientos en esta área específica, contar con capacidades para resolver situaciones de forma práctica y sencilla; así como ajustar el tiempo de el estudio y el trabajo de acuerdo a sus necesidades.

Por medio de este programa técnico, el Convenio Interadministrativo SENA – Alcaldía de Acacías,  forma talento humano altamente capacitado, que al ser incorporado en el sector de la construcción contribuirá al desarrollo social y económico de su entorno.

A través de estas  habilidades, competencias, destrezas y titulación por el Servicio Nacional de Aprendizaje, se logra acceder a mejores oportunidades laborales, que facilitan al egresado de este programa, continuar en su crecimiento académico a la vez que desarrolla su trabajo en un área específica del sector productivo.

Los interesados podrán realizar su inscripción hasta este próximo 25 de agosto de 2021 en las instalaciones del Convenio SENA, ubicadas en la calle 14 N° 21 – 32, en horario de 8:00 am – 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm.

Si desea mayor información podrá comunicarse a través del correo electrónico: sena@acacías.gov.co