Nequi lanza campaña ‘Mejor Cuidado que Hurtado’ para seguridad y autocuidado

 Nequi lanza campaña ‘Mejor Cuidado que Hurtado’ para seguridad y autocuidado

Nequi lanza campaña ‘Mejor Cuidado que Hurtado’ para seguridad y autocuidado

Con el objetivo de hacer pedagogía sobre tips de seguridad y las más recientes tendencias de robo por parte de personas inescrupulosas, Nequi presenta “Mejor cuidado que Hurtado”, una campaña que busca brindar herramientas para que sus usuarios estén al tanto de malas prácticas y no caigan en ellas.

El crecimiento en el uso de servicios digitales financieros por parte de los colombianos ha traído consigo retos en la educación de los usuarios para el manejo de su plata en línea y, por ende, estrategias que mantengan a las personas informadas sobre diferentes tipos de robos y estafas digitales, cada vez más sofisticadas, que hacen que usuarios desprevenidos caigan en estas modalidades.

A través del personaje ficticio ‘Roberto Hurtado’, un ladrón profesional, graduado de la Universidad de la Calle, y con una maestría en robos digitales, Nequi presenta esta parodia educativa.

Basados en historias reales, y casos reportados por los usuarios, Nequi inculca el autocuidado: “En Nequi escuchamos a las personas y construimos con el usuario en el centro. No solo productos y servicios, sino también contenidos transmedia y material audiovisual. Por eso, a través de contenidos que puedan vivir en nuestro blog de educación financiera llamado ‘Metidas de Plata’, en redes sociales y estén al alcance de todos, creamos un personaje que evidencia su modus operandi, para que los usuarios Nequi no caigan en este tipo de prácticas”, afirma María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Nequi. “En Nequi nos tomamos muy en serio la seguridad de nuestra plataforma y el buen manejo de la plata en línea, por esto, conocer y estar alerta de este tipo de personajes puede ayudar a los usuarios a ahorrarse malos momentos. Muchos de estos fraudes y estafas en línea se podrían prevenir con el autocuidado”, agrega.

A propósito de “Mejor Cuidado que Hurtado”, estos son algunos consejos que sirven para estar más alerta y saber qué hacer para no caer en manos de más ‘Roberto Hurtados’

1. Si pierde su celular:

· Bloquéelo lo más pronto posible y repórtelo de inmediato en las líneas de Nequi.

· Utilice el ‘botón de pánico’ en la página de Nequi para informar que perdió su celular.

2. Si le escriben o le llaman:

· No comparta datos personales ni financieros, si desconfía cuelgue y llame a su entidad para verificar en los canales oficiales si la compañía está solicitando este tipo de información.

· Desde Nequi, jamás van a llamar a preguntarle por sus claves, ni a pedirle que las cambie.

· Circulan mensajes diciendo que Nequi va a cerrar. Estos mensajes son falsos: no envíe códigos de validación, ni responda a cadenas con links, comuníquese directamente con Nequi en sus canales oficiales si tiene dudas al respecto.

3. Sus claves:

· Nunca las comparta con nadie.

· No comparta el pantallazo de sus tarjetas.

· Mantenga claves difíciles, el 1234 o su año de nacimiento es por donde suelen empezar los ladrones.

4. Otros tips:

· No le preste su celular a desconocidos.

· Si se daña el equipo, llévelo a arreglar a lugares autorizados o de confianza.

· No se fíe únicamente de los pantallazos, espere y revise que efectivamente le haya llegado una consignación.

· Si un familiar o amigo le pide hacer un envío de plata a su Nequi, valide primero con la persona directamente. Es posible que hayan robado sus redes personales y estén pidiendo plata a nombre de su conocido.

Para conocer más tips al respecto y todas las recomendaciones de esta campaña a través de ‘Roberto Hurtado’, se invita a los usuarios a seguir las redes sociales oficiales de Nequi con @nequi y las entradas del blog https://metidasdeplata.nequi.com.co/ Seguir estos tips no solo puede ahorrarle plata, sino también malos momentos, comparta estos tips con sus amigos y familiares para que todos estén más blindados frente a estas modalidades.