MinDefensa lideró demolición de dos ‘ollas’ en Villavicencio

 MinDefensa lideró demolición de dos ‘ollas’ en Villavicencio

MinDefensa lideró demolición de dos ‘ollas’ en Villavicencio

El ministro de Defensa, Diego Molano, lideró la demolición de dos ‘ollas’ de microtráfico en el barrio Popular de Villavicencio, junto al director de la Policía Nacional, la directora del ICBF, el director de la DIJIN y autoridades locales y regionales del Meta.

Además, Molano señaló que «El fenómeno que más afecta a Colombia es el narcotráfico, que genera organizaciones narcocriminales que a diario atentan contra la estabilidad y vida de los ciudadanos. Hasta le roban el nombre a los barrios, por ejemplo, este es el barrio Popular y en los últimos años, le habían cambiado el nombre a ‘olla’ del Popular».

En medio de la demolición de las ‘ollas’ en Villavicencio, el jefe de la cartera de Defensa, recordó la importancia de los ciudadanos de denunciar para acabar con este tipo de delitos.

«En esta última semana, me reportaban un incremento de 300% más de incautaciones de arma blanca, que es lo que más ha generado robos en la ciudad», explicó Molano.

Asimismo, el Ministro Molano dio un balance de lo ejecutado en estos 38 días del ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’.

El Ministro destacó que «76 de estas ‘ollas’ han sido derribadas, más de 1.400 allanamientos en 238 operaciones y 1.839 capturas. Recordando que no hay seguridad, sino hay comunidad y resaltó el ejemplo de los líderes de la junta de acción comunal del barrio Popular con sus constantes denuncias aportes a la comunidad»

Finalmente, el Ministro resaltó que gracias al trabajo de las Fuerzas Militares contra los grupos criminales en el Meta se logró el rescate de dos contratistas de la empresa de energía del departamento, que habían sido secuestrados en zona rural de Mesetas, aparentemente, por un cabecilla de extorsión de las disidencias de las FARC ‘Jorge Briceño’.