Menores de edad solo podrán usar TikTok 60 minutos al día

 Menores de edad solo podrán usar TikTok 60 minutos al día

Menores de edad solo podrán usar TikTok 60 minutos al día

La red social china anunció esta semana que los menores de edad solo podrán usar TikTok 60 minutos al día. El anuncio se da en medio de preocupaciones sobre la seguridad de la app, la cuál ha sido considerada adictiva.

Cormac Keenan, jefe de confiabilidad y seguridad de TikTok, dijo que al pasar los 60 minutos, el menor recibirá un mensaje para registrar una contraseña y así tomar “la decisión activa” de seguir usando la app de videos.

Para los menores de 13 años, un padre o tutor deberá ingresar una contraseña para que el menor tenga otros 30 minutos de uso.

TikTok indicó que tuvo la idea del límite de 60 minutos tras consultar investigaciones académicas y con expertos del Laboratorio del Buen Uso Digital en el Hospital Pediátrico de Boston.

Ejecutivos de redes sociales, incluyendo de TikTok, han sido convocados a hablar ante el Congreso de Estados Unidos para explicar qué están haciendo a fin de evitar daños a los menores de edad.

La red social de vídeos también señaló que comenzará a estimular a los adolescentes a fijarse un límite de uso diario si optan por eximirse del límite inicial de 60 minutos.

La compañía les enviará mensajes semanalmente a los adolescentes con un conteo del uso que le dieron a la aplicación esa semana.

Algunas de las medidas de protección a menores aplicadas para usar TikTok, incluyen que las cuentas sean privadas para usuarios de 13 a 15 años, y ofrecer servicios de mensajes directos solo para los mayores de 16.

Esta nueva funcionalidad, que se suma a los avisos ya existentes, busca tranquilizar a los que critican el tiempo que pasan los jóvenes de entre 4 y 18 años viendo desfilar los videos, propuestos por los algoritmos que analizan sus gustos.

Según un estudio mundial de Qustodio, los menores pasaron de usar TikTok una media de una hora y 47 minutos al día en TikTok durante el 2022.

La plataforma también está siendo criticada por varios países, que sospechan que transfiere datos de los usuarios a China. Esto ha hecho que gobiernos e instituciones prohíban esta aplicación en sus dispositivos móviles.

La versión china de TikTok, llamada Douyin, está limitada para los menores de 14 años a 40 minutos diarios, y no pueden acceder a ella entre las 22:00 y las 6:00.