Mantenimiento Cusiana: Ecopetrol diseñó plan para mantener el suministro de gas natural

 Mantenimiento Cusiana: Ecopetrol diseñó plan para mantener el suministro de gas natural

Mantenimiento Cusiana: Ecopetrol diseñó plan para mantener el suministro de gas natural

El mantenimiento de Cusiana se realiza cada cinco años para garantizar la integridad de esta infraestructura y la seguridad de las operaciones, por lo cual ya fue definido el plan para garantizar el suministro de gas natural al mercado esencial: hogares, vehículos y comercio.

Ecopetrol informó que a partir de las cero horas del 8 de octubre y hasta las 24 horas del 19 de octubre tiene planeado realizar una parada en el CPF (Facilidad Central de Procesamiento) de Cusiana, ubicado en el municipio de Tauramena, Casanare, con el propósito de realizar un mantenimiento programado en esta instalación.

Contenido relacionado: Llanogas anuncia posibles cortes del servicio por mantenimiento en Cusiana

La intervención, que se realiza cada cinco años, fortalece la seguridad de las operaciones, mitiga la necesidad de realizar intervenciones correctivas, mantiene la vida útil de la infraestructura, previene incidentes y permite garantizar la entrega del gas natural de manera eficiente y sin contingencias.

Llanogas anuncia posibles cortes del servicio por mantenimiento en Cusiana

En conjunto con el Gobierno Nacional, los gremios y los demás actores de la cadena, Ecopetrol diseñó un plan para mantener el suministro de gas natural para el mercado esencial, es decir, para los hogares, el sector comercial y los vehículos que funcionan con este energético.

El plan definido incluye el uso de combustibles sustitutos, la disminución del consumo de gas en las refinerías y en otras instalaciones de Ecopetrol, e importaciones por la Costa Caribe.

El mantenimiento de la planta Cusiana se realizará bajo los más altos estándares de seguridad y generará oportunidades laborales para la mano de obra local.

Cusiana produce alrededor de 270 millones diarios de pies cúbicos de gas natural que abastecen el interior del país.