Los Puntos y Aulas Vive Digital ya abrieron sus puertas en Acacías

 Los Puntos y Aulas Vive Digital ya abrieron sus puertas en Acacías

Los Puntos y Aulas Vive Digital ya abrieron sus puertas en Acacías

Los Puntos y Aulas Vive Digital dieron apertura a su amplia variedad de servicios gratuitos. Se trata de la oferta institucional que la Administración Camino de Oportunidad dispone para la ciudadanía en general del sector urbano y rural. Se conoce como Punto o Aula Vive Digital a aquellos espacios en los que los usuarios pueden acceder a las  Tecnologías de la Información y las Comunicaciones mediante un modelo de servicios sostenible. Este beneficio permite que la comunidad se integre en escenarios habilitados para capacitaciones, entretenimiento, entre otras alternativas de servicios TIC.

Es así como a partir de este lunes 17 de enero de 2022, niños, jóvenes y adultos podrán acercarse a cualquiera de los Centros de Apropiación ubicados estratégicamente en el municipio. El Punto Vive Digital Tradicional en la calle 14 con carrera 49 esquina en el barrio la Florida, el Punto Vive Digital Plus Sede Juan Rozo y las Aulas Vive Digital en los centros poblados de Dinamarca y San Isidro de Chichimene.

Puntos y Aulas Vive Digital
Puntos y Aulas Vive Digital

Para la presente vigencia, el horario de atención de lunes a viernes será de 09:00 am a 12:00 m y los días sábado de 09:00 am a 12:00 m. En las instalaciones se realizará estricto cumplimiento a las medidas y protocolos de bioseguridad. Recuerde que debe cumplir con las medidas de autocuidado para el ingreso.

En estos centros de apropiación la comunidad interesada podrá acceder a servicios gratuitos internet, entretenimiento, capacitarse en contenidos como alfabetización digital, manejo de herramientas digitales, asesoría en el desarrollo de tareas y en la realización y acceso a trámites y servicios en línea.

Este tipo de servicios gratuitos para los ciudadanos se logra a través de la Oficina TIC. De forma permanente la Alcaldía de Acacías por medio de esta dependencia se encarga de garantizar todos aquellos componentes como mantenimiento, servicio de conectividad, la actualización de la infraestructura tecnológica; así como el desarrollo de la oferta de formación y apropiación en temáticas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Si requiere mayor información sobre la oferta de servicios podrá comunicarse a través del correo electrónico pvd@acacias.gov.co o llamando al 321 412 63 35.