Logran acuerdos para destrabar bloqueos en la vía al Llano

 Logran acuerdos para destrabar bloqueos en la vía al Llano

Logran acuerdos para destrabar bloqueos en la vía al Llano

Tras una reunión entre el Gobierno nacional y autoridades departamentales con los habitantes del municipio de Guayabetal, se lograron un conjunto de acuerdos para destrabar bloqueos en la vía al Llano.

Según lo informaron las autoridades, se logró establecer compromisos entre las partes, los cuales permitieron levantar el bloqueo y habilitar el paso a los vehículos de carga pesada.

De esta forma, se logró dar apertura de los diferentes puntos de control a lo largo del corredor Bogotá Villavicencio para dar paso al tránsito de vehículos de carga. Se habilitaron los puntos de control del k35+000, k44+000, peaje Pipiral y k82+500 dando paso por el k58+900.

Acuerdos para destrabar bloqueos en la vía al Llano:

No se cobrará peaje los días 23 y 24 de agosto de 2023 a los vehículos de carga que transiten por el corredor.

El próximo martes 29 de agosto en la Gobernación de Cundinamarca se evaluará entre otros temas, la posibilidad de asignación de tarifas diferenciales para aquellos usuarios que ya poseen este beneficio en Guayabetal y de esta forma puedan acceder a esta tarifa en los peajes de Pipiral y Naranjal.

Por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura, se realizará la limpieza de material que se encuentra en el kilómetro 58. Así mismo, el inicio de estudios y diseños para la solución definitiva en el kilómetro 58+ 900.

Desde la UNGRD, se trabajará en la mitigación de los puntos con mayor afectación en este municipio de Cundinamarca. Igualmente, se realizará censo de damnificados en lo referente a reconstrucción de viviendas y se procederá a la gestión del puente militar para la vereda Chipaque.

Desde la Gobernación de Cundinamarca se otorgarán subsidios para comerciantes, dueños de establecimientos y sus empleados, así como el arreglo de las viviendas e instituciones educativas afectadas en Guayabetal y Pipiral.

A la reunión para llegar a estos acuerdos asistieron, la presidenta de la ANI (e), representantes del Ministerio del Transporte y del Interior, la UNGRD, los gobernadores de Meta y Cundinamarca, Procuraduría, Defensoría del pueblo, la Alta Consejera para las Regiones de la Presidencia de la República y la Alcaldía de Guayabetal.