La vereda Quebraditas de Acacías ya cuenta con Internet gratuito

 La vereda Quebraditas de Acacías ya cuenta con Internet gratuito

La vereda Quebraditas de Acacías ya cuenta con Internet gratuito

Con el propósito de facilitar la conectividad para el desarrollo de actividades académicas, teletrabajo y esparcimiento, la Administración Camino de Oportunidad a través de la Oficina TIC garantiza el servicio de Internet para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vereda Quebraditas.

Con esta gran apuesta, la administración municipal contribuye a la disminución de la brecha digital y aumenta las oportunidades de progreso y desarrollo de los acacireños residentes en esta zona del municipio. Ahora, realizar sus actividades cotidianas como estudiar o trabajar desde sus hogares es una realidad, y más en esta época de pandemia que tanto ha demandado el uso de Internet.

“Para la Administración Camino de Oportunidad es uno de los compromisos permanentes, facilitar la conectividad a las comunidades que tanto lo requieren. Es gratificante saber que los niños, jóvenes y adultos de Quebraditas, le están dando un buen uso a esta herramienta. Ellos hacen las tareas desde sus hogares y tienen la posibilidad de informarse a través de diferentes herramientas digitales”, puntualizó Edilberto Romero Trujillo, Jefe de la Oficina TIC.

Conectividad
Conectividad

Por su parte la presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, Jaqueline Sánchez Baquero, indicó que contar con este servicio ha sido muy positivo. Agradeció a la Administración Camino de Oportunidad y a la Oficina TIC por facilitar el internet gratuito para esta zona rural.

“Le doy muchas gracias al Alcalde y al Secretario de las TIC por el apoyo que hemos recibido, pues gracias al internet, pues los muchachos que están en clases virtuales han podido utilizarlas. Aparte, se están realizando unos cursos en el SENA, que es un curso de competencia de tractorista y han podido utilizar esta red para realizar sus estudios. Entonces es muy importante este apoyo que hemos recibido del Alcalde ¡Gracias!”, expresó la presidenta de la Junta de Acción Comunal. 

De esta manera, la Administración Camino de Oportunidad facilita al sector rural la posibilidad de navegar de forma gratuita y acceder a contenidos educativos para el aprendizaje, masifica las posibilidades de comunicación y emprendimiento de los acacireños.