Juan Guillermo Zuluaga bajo «tratamiento agresivo» contra el Covid-19

 Juan Guillermo Zuluaga bajo «tratamiento agresivo» contra el Covid-19

A través de un video publicado en las redes sociales de la Gobernación del Meta, el secretario de Salud del departamento, Giovanni Beltrán Knorr, reveló que el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga está bajo «tratamiento agresivo» contra el Covid-19, y además confirmó que el mandatario de los metenses tiene un pulmón comprometido en un 30%

Vuelven a hospitalizar a Juan Guillermo Zuluaga por complicaciones con Covid-19
Vuelven a hospitalizar a Juan Guillermo Zuluaga por complicaciones con Covid-19

Beltrán Knorr señaló: “El día sábado (Juan Guillermo Zuluaga) presentó un cuadro febril, mucho malestar general. El lunes se le toman unos exámenes de control para mirar la severidad y el compromiso del COVID-19 en su organismo. Los exámenes paraclínicos salieron bastante elevados, y el TAC pulmonar mostró un compromiso del 30 %”.

El Secretario de Salud del Meta mostró su preocupación al advertir que “15 días antes, habíamos notado un compromiso pulmonar del 5 %, y en este control del lunes aumentó al 30 %”, reiteró.

El estado de salud del Gobernador Zuluaga llevó a que el los médicos que lo tratan ordenaran su hospitalización inmediata en la Clínica Servimédicos donde fue internado en la unidad de cuidados intermedios.

El Secretario de Salud confirmó que Juan Guillermo Zuluaga se encuentra sometido a un “tratamiento muy agresivo” contra el Covid-19, dada la magnitud del compromiso pulmonar que presenta.

“Es un tratamiento muy importante, que anhelamos que surta los efectos que esperamos y que se dé la recuperación del señor gobernador en los próximos días”, puntualizó Beltrán Knorr.

En la tarde del pasado lunes 19 de abril volvieron a hospitalizar a Juan Guillermo Zuluaga, luego de presentar complicaciones asociadas al Covid-19 que le fue diagnosticado el pasado 7 de abril.

A través de sus redes sociales, el Gobernador Zuluaga confirmó: «Por recomendación médica debo ser internado nuevamente en la clínica. Agradezco mucho sus mensajes y oraciones. Confiando en Dios vamos a salir adelante».

Zuluaga agregó: «Mis oraciones para todas las personas que también atraviesan este duro momento. Por favor, hay que seguir cuidándose».