Jornada de marcación de motocicletas en Acacías este martes 21 de febrero

 Jornada de marcación de motocicletas en Acacías este martes 21 de febrero

Jornada de marcación de motocicletas en Acacías este martes 21 de febrero

Acérquese y participe de la jornada de marcación de motocicletas sin costo, que adelantará este martes 21 de febrero de 2023 la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Estación de Policía de Acacías en el marco de la estrategia de seguridad que se implementa en el municipio. La jornada se adelantará en las instalaciones de la estación de policía de Acacías ubicadas en el barrio Juan Mellao a partir de las 8 am. 

Con el fin reducir el hurto de motocicletas, la Policía Nacional de los colombianos de forma conjunta con la Administración Municipal Camino de Oportunidad a través de la Secretaría de Gobierno, realizará jornada de marcación masiva de estos vehículos, como mecanismo para desestimular la comercialización y el tráfico de las partes y accesorios que sean hurtados. 

“Venimos adelantando una campaña de marcación de motocicletas, un saludo a la Administración Municipal, al licenciado Eduardo Cortés nuestro alcalde, que nos ha ayudado en esta tarea, nos ha facilitado herramientas para la marcación”, señaló el Capitán Jorge Martínez, comandante de la Policía en Acacías.

El funcionario señaló además “hemos encontrado motocicletas incluso con las llaves puestas que uno dice pues, se le da demasiada oportunidad al delincuente para que nos perpetue el hurto”, puntualizó. 

Desde la institución se recuerda a la ciudadanía en general las siguientes recomendaciones especiales y medidas esenciales de seguridad para prevenir el hurto de estos vehículos: 

  • Nunca deje parqueada su motocicleta con el motor encendido.
  • Por ningún motivo entregue las llaves de su motocicleta a personas que no conoce porque pueden sacar duplicado.
  • Lleve su motocicleta a talleres que sean reconocidos.
  • Deje puesto el seguro de su motocicleta siempre que parquee.
  • No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas.
  • En lo posible instale en su motocicleta sistema de alarmas.
  • Cuando adquiera una motocicleta verifique sus antecedentes y sistemas de identificación, en este caso son los funcionarios de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal – Sijín quienes pueden adelantar el procedimiento.

Si usted desea acudir a esta jornada sólo deberá presentar su cédula de ciudadanía, la tarjeta de propiedad de la motocicleta y disponer de tiempo de espera para que su vehículo sea marcado por los uniformados encargados. 

Recuerde que podrá reportar de forma confidencial y bajo absoluta reserva ante las autoridades cualquier información que afecte su seguridad, tranquilidad y la sana convivencia de su sector a través de los números del cuadrante que podrá consultar a través de la Cartelera Digital o al contacto de la guardia de la estación 310 887 96 58.