Internet: herramienta que permite comunicarnos, aprender y emprender

 Internet: herramienta que permite comunicarnos, aprender y emprender

Internet: herramienta que permite comunicarnos, aprender y emprender

Cada 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Internet, con el fin de promover la utilización e importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Sin lugar a dudas, son muchas las ventajas y los beneficios que trae consigo y con los cuales ha cambiado nuestras vidas. Siendo esta una herramienta de apoyo en la cotidianidad que facilita desde consultas escolares, cómo decorar el hogar, recetas o realizar compras en línea.

Monitoreo permanente del servicio
Monitoreo permanente del servicio

Desde la Oficina TIC, la administración Camino de Oportunidad a través de los diferentes Proyectos TI, adelanta acciones para fomentar la alfabetización digital y el acceso a los servicios gratuitos. De esta manera se posibilitan las oportunidades y alternativas para que los acacireños pueden aprender y emprender.

El Jefe de la Oficina TIC, Edilberto Romero Trujillo, afirmó “Queremos invitar a la comunidad acacireña a hacer un buen uso de las nuevas tecnologías. Aprovechar las diferentes posibilidades que estas ofrecen. La alcaldía contribuye a través de las zonas digitales implementadas las en veredas y barrios y los Puntos Vive Digital con variados servicios, haciendo de internet una plataforma digital más segura para los usuarios.»

Facilita el conocimiento, la información y la comunicación
Conocimiento,  información y  comunicación

Uso correcto de Internet

Las nuevas tecnologías fomentan el conocimiento, la información, facilitan la comunicación y conexión al instante con seres queridos a distancia. Así como compartir contenido de todo tipo de forma ilimitada. Es por esto que es fundamental darle un uso adecuado, teniendo en cuenta que niños, jóvenes y adultos hacen uso de esta plataforma.

Dentro de las diferentes recomendaciones para hacer un uso correcto de internet está utilizar conexiones seguras, evitar contacto con desconocidos en redes sociales, evitar dar información confidencial (dirección, teléfono, entre otros), eliminar correos o vínculos sospechosos para evitar el robo y pérdida de información.

Le puede interesar: Tips digitales para mantener segura su información

En esta nueva normalidad, uno de los grandes aliados ha sido el internet. Ha permitido a los niños y jóvenes escolarizados realizar sus actividades desde casa. Sin embargo, es vital que los padres de familia estén vigilantes a riesgos como acoso cibernético, contenidos inapropiados y los depredadores en línea. Es importante que enseñen a los menores, cómo acceder de forma segura y responsable. De esta manera se le hace frente a los riesgos que pueden existir en el mundo virtual.