Inscríbete en ´Abre Cámara´ 2022, la convocatoria audiovisual que brinda incentivos económicos

 Inscríbete en ´Abre Cámara´ 2022, la convocatoria audiovisual que brinda incentivos económicos

Inscríbete en ´Abre Cámara´ 2022, la convocatoria audiovisual que brinda incentivos económicos

Se dio apertura a la convocatoria audiovisual ´Abre Cámara ´2022,  para financiar con más de 24 mil millones de pesos a 89 producciones, seleccionadas en seis categorías por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones. Los interesados en participar en esta primera etapa podrán inscribirse a partir del 26 de febrero. El Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (FUTIC) será el encargado de financiar el proceso de realización que comprende guion, preproducción, producción y postproducción de los participantes seleccionados.

La Ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, afirmó: «Nos complace abrir esta nueva convocatoria con la que seguimos apoyando a las pequeñas productoras y a las comunidades en las regiones. De esta manera, también contribuimos a la reactivación de la industria y a la realización de contenidos de interés público y cultural de alta calidad, que ya cuentan con reconocimiento internacional».

´Abre Cámara´2022
´Abre Cámara´2022

Sólo podrán participar:

  • Las producciones que se postulen tienen que ser nuevas, es decir, no haber sido realizadas, ni emitidas con anterioridad a la inscripción a la convocatoria ‘Abre Cámara’ 2022. Una vez concluida la primera etapa, los participantes seleccionados podrán presentar su propuesta creativa que será sometida al comité técnico evaluador que dará a conocer a los ganadores en el mes de mayo de 2022.

En sus dos anteriores versiones, la convocatoria ´ Abre Cámara ´entregó incentivos por 46 mil millones de pesos a 154 proyectos de ficción y no ficción, que fueron postualdos por comunidades indígenas, NARP (negros, afrodescendientes, raizales y palenqueros), Mipymes en región, adultos mayores y mujeres.

¿Cómo se distribuyen las categorías y la inversión?

  • Compañías productoras audiovisuales con recursos por más de $18.267 millones ($18.267.600.000) para 42 proyectos de: series de ficción, series de ficción realizadas por mujeres, series de ficción animada primera infancia, series web de ficción infantil animada, series web de ficción juvenil, series web de ficción realizadas por mayores de 60 años y series documentales.
  • Productoras audiovisuales Mipymes cuyo domicilio principal sea un municipio diferente a Bogotá con recursos por más de $2.967 millones ($2.967.400.000), para 15 productos de: documentales unitarios, series de ficción animada, series documentales y series web de ficción.
  • Comunidades indígenas con recursos por $1.029 millones ($1.029.000.000), para 13 contenidos de: documentales unitarios, unitarios de ficción y documentales unitarios web.
  • Comunidades negras, afrodescendientes, raizales y palenqueras, y comunidades Rom con recursos por $1.030 millones ($1.030.000.000) para 6 proyectos de: documentales unitarios, unitarios de ficción y series de ficción.
  • Operadores del servicio de televisión sin ánimo de lucro (locales y comunitarios) con recursos por $660 millones ($660.000.000) para 4 producciones de series documentales.
  • Operadores del servicio de televisión comunitaria (temas de paz) con recursos por $630 millones ($630.000.000), para 9 producciones de unitarios documentales y productos transmediales.

Las inscripciones para la convocatoria ´Abre Cámara ´, estarán abiertas a partir del 25 de febrero hasta el 4 de marzo de 2022. Desde el sábado 26 de febrero se habilitará la plataforma para que cargue sus documentos AQUÍ