Inscríbete al «Curso Desarrollo de Creatividad para Potenciar la Innovación Territorial»

 Inscríbete al «Curso Desarrollo de Creatividad para Potenciar la Innovación Territorial»

Inscríbete al «Curso Desarrollo de Creatividad para Potenciar la Innovación Territorial»

Los jóvenes entre los 14 y 28 años residentes en los municipios de Acacías, Cubarral, Guamal y Castilla La Nueva del Meta, podrán participar en el curso «Desarrollo de Creatividad para Potenciar la Innovación Territorial», de Sacúdete con los Jóvenes de los territorios. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 30 de mayo.

Son en total 252 cupos disponibles. Los participantes inscritos desarrollarán su creatividad e innovación a través de la metodología Sacúdete con UNLab 4.0, identificando y proponiendo soluciones a los problemas que los jóvenes identifican en su territorio, desde sus pasiones, gustos e intereses. Por medio de estos procesos de formación con metodología innovadora y su implementación, se busca cerrarle el cerco a la violencia en Colombia, fortaleciendo la participación, el aprendizaje y la recreación.

Los participantes del curso deberán contar con el 80% de la asistencia al finalizar y aprobar el curso con la presentación de los entregables solicitados durante el proceso. Estas personas obtendrán una certificación emitida por la Universidad Nacional de Colombia, facultad de Ingeniería, Sede Bogotá. A los participantes destacados del curso se les ofrecerá la posibilidad de acompañar el proceso de implementación de Sacúdete en las siguientes cohortes.

Diligencie el formulario de inscripción ingresando AQUÍ

Para el caso de Acacías, se dará prioridad a los jóvenes que vivan o estudien en las siguientes Veredas: Caño Hondo, El Centro, El Triunfo, La Cecilita, La Esmeralda, La Loma, La Primavera, La Unión, Loma de Tigre, Montebello, Montelíbano, Montelibano Bajo, Patio Bonito, Quebraditas, San Cayetano, San Isidro de Chichimene, San José de las Palomas, San Nicolas, Santa Rosa y Santa Teresita.

¿Qué es Sacúdete?

Es la gran apuesta del Gobierno Nacional por los jóvenes del país liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, y puesta en marcha por la Consejería Presidencial para la Juventud y el ICBF.  Su base principal es el liderazgo y la consolidación de agentes de transformación para detonar los talentos y habilidades de los jóvenes como activo social y agentes de cambio.