Inscríbase a los programas del Convenio SENA – Alcaldía de Acacías

 Inscríbase a los programas del Convenio SENA – Alcaldía de Acacías

Inscríbase a los programas del Convenio SENA – Alcaldía de Acacías

Desde la administración Camino de Oportunidad, se generan espacios para la formación y preparación académica de los acacireños a través del Convenio SENA. Anímese e inscríbase a los procesos gratuitos de formación técnica y complementaria.

Si usted desea capacitarse de forma rápida, los cursos cortos complementarios son una buena opción para adquirir conocimientos en temas específicos. Esta formación facilita al aprendiz durante este proceso, contar con asesoría de por parte del SENA, para atender necesidades puntuales a la hora de cambiar de empleo o ubicarse laboralmente.

A través del Convenio SENA – Alcaldía de Acacías, se dio apertura a las inscripciones de Procesos de Formación complementaria. Los interesados podrán realizar su inscripción hasta el 5 de junio de 2021 en los siguientes cursos:

  • Manejo racional de plaguicidas, duración de 60 horas.
  • Muestreo de suelos agrícolas, duración 48 horas.

Para acceder a este proceso deberá ser mayor de 14 años y estar inscrito en la plataforma Sofía Plus.

Por su parte, para quienes deseen acceder a formación con mayor duración, los programas técnicos son ideales al ser Servicio Nacional de Aprendizaje títulos reconocidos por el ICFES, que facilitan al estudiante las oportunidades laborales, teniendo en cuenta que la certificación por el SENA está muy valorada a nivel nacional.

Si está interesado en acceder a formación técnica, el convenio SENA – Alcaldía de Acacías abrió convocatoria. Se trata de la formación presencial en el programa Técnico de Producción Agropecuaria. Inscripciones abiertas hasta este 10 de junio de 2021 a través de la plataforma Sofía Plus. 

Este programa está dirigido a la población que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Mayor de 16 años.
  • Mínimo grado noveno certificado
  • Estar inscrito en la plataforma Sofía Plus. 

Para mayor información podrá escribir al correo: sena@acacias.gov.co o acercarse a la sede del convenio SENA, ubicada en la calle 14 No. 21 -32.

Reunión aprendices en Construcción de Edificaciones y Asistencia a la Función Pública

Recientemente, a través de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Sostenible y el Convenio SENA, se adelantó reunión con aprendices del programa técnico en Construcción de Edificaciones y Asistencia a la Función Pública.

En este encuentro participó el Coordinador académico de la Jornada Mixta, Óscar Iván Ruíz Casas,  quien señaló que “es muy importante para el SENA poder complementar estos convenios realizados por la administración municipal de Acacías. Tratamos de llevar a los aprendices toda el área de la formación.”

El funcionario también felicitó a la Administración Camino de Oportunidad por este proceso adelantado y manifestó su respaldo, para continuar generando de forma conjunta, la formación de calidad que merecen lo acacireños.