Iniciaron pagos del octavo ciclo de Devolución del IVA

 Iniciaron pagos del octavo ciclo de Devolución del IVA

Iniciaron pagos del octavo ciclo de Devolución del IVA

Prosperidad Social dio inicio al octavo ciclo de pagos a los beneficiarios con el programa Devolución del IVA. Estas transferencias monetarias estarán disponibles para 2 millones de hogares hasta el próximo 17 de abril de 2022. Cada uno de estos hogares podrá reclamar 80 mil pesos que corresponden al ciclo en mención.

El director (e) de Prosperidad Social, Pierre García, indicó que en la semana mayor que se aproxima se realizarán jornadas de manera especial para que los beneficiarios realicen sus cobros “En esta semana santa las jornadas de cobro se extenderán un día más para los 2 millones de hogares beneficiarios de este incentivo. El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 195.000 millones de pesos con el fin de garantizar los recursos a esta población”.

Los beneficiarios deben reportar las novedades de traslado de municipio a través de los enlaces municipales. En el caso de Acacías, en el primer piso de la Casa de la Cultura podrá ser asesorado sobre el proceso. O a través de las líneas oficiales: 321 490 49 10 – 321 490 48 80. También deber tener en cuenta que las novedades que se generen durante el actual ciclo del programa serán aplicadas a partir del próximo.

Consulte si es beneficiario AQUÍ

Se reitera a los beneficiarios con Devolución del IVA que el retiro de la transferencia se podrá hacer en todo el territorio Colombiano en los más de 30.000 puntos del operador SuperGIROS y aliados, que están encargados de la entrega del subsidio en todos los municipios del país.

Se recuerda además, que para los días feriados de la Semana Santa han dispuestos puntos de pago para garantizar la entrega oportuna del incentivo que tanto requieren estos hogares.

 

¿Qué es la Devolución del IVA?

Como medida de apoyo económico para los hogares más pobres, el Gobierno nacional adelantó el esquema de la devolución del IVA. Consiste en que las familias de menores ingresos reciban recursos que aliviarán el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios de las personas más vulnerables.