Impuesto vehícular en el Meta con descuento del 5% hasta el 31 de julio

 Impuesto vehícular en el Meta con descuento del 5% hasta el 31 de julio

Impuesto vehícular con descuento del 5% hasta el 31 de julio

Un descuento del 5% en el impuesto de vehícular, vigencia 2023, tendrán los contribuyentes que paguen en los meses de mayo, junio y julio, confirmó Cristian Baquero, gerente de Rentas de la secretaría de Hacienda del Meta.

El funcionario señaló que este beneficio aplica para vehículos y motos de más de 125 cc matriculados en las oficinas de tránsito del Meta.

Invitó a los beneficiarios a liquidar a través de la página meta.gov.co, link impuestos departamentales, en el mezanine de la gobernación o en el wasap 3213447090.

Recordó que el pago se puede hacer en las oficinas del Banco de Occidente, por PSE, con tarjeta de crédito o débito, en los cajeros de los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax o en Efecty, Consuerte y Supergiros.

Aclaró que, conforme al nuevo calendario tributario, los descuentos por pronto pago quedaron así: Del primero de enero al 28 de febrero, el 15%; del primero de marzo al 30 de abril, el 10% y del primero de mayo al 31 de julio, el 5%.

En el mes de agosto el pago será pleno y, a partir de septiembre, aplican sanciones e interés de mora.

Estos recursos de libre destinación sirven para la financiación de proyectos prioritarios.

Beneficio para deudores morosos del impuesto vehicular va hasta el 30 de junio

Beneficio en el descuento del 50% de los intereses de mora del impuesto vehicular de vigencias anteriores al 2023, está entregando el Gobierno departamental a los morosos que se pongan al día con esta obligación antes del 30 de junio.

Cristian Baquero, gerente de Rentas de la secretaría de Hacienda, recordó que la Administración acogió esta iniciativa que otorga el artículo 91 de la Ley 2277 o Reforma Tributaria, para brindar oportunidades a quienes están pendientes de pagos por concepto de impuesto sobre vehículos automotores, que incluyen motos con cilindraje superior a los 125 cc.

Señaló que este descuento en el interés moratorio de la deuda se aplica de manera automática al momento de la liquidación, que puede hacerse a través de la página web de la gobernación del Meta, googleando impuesto vehicular Meta, en las oficinas de cobro coactivo tercer piso de la Gobernación o comunicándose al número 3213447090.

Invitó a los deudores a ponerse al día y recordó que pueden hacer acuerdos de pago hasta finales de mayo y pagar hasta el 30 de junio que es la fecha límite para obtener el beneficio.

Los puntos de pago son: oficinas del Banco de Occidente, cajeros de Éxito, Carulla y Surtimax, botón PSE, Efecty, SuperGIROS y Consuerte.