Idermeta entregará incentivo económico mensual a 104 deportistas del Meta

 Idermeta entregará incentivo económico mensual a 104 deportistas del Meta

Idermeta entregará incentivo económico mensual a 104 deportistas del Meta

Los deportistas de nuestro departamento dejan en alto la bandera del Meta a nivel nacional e internacional con sus grandes logros, también con sus participaciones en seleccionados nacionales; por ello, el Instituto de Deporte y Recreación del Meta – IDERMETA, cuenta con el programa ‘Deportista apoyado de alto rendimiento metense’, que busca brindar apoyo médico, logístico, económico y humano a 104 atletas, quienes también recibirán un incentivo económico mensual que va desde el medio salario mínimo, hasta dos salarios mínimos mensuales vigentes.

En este grupo se destacan medallistas de Juegos Nacionales, participantes por Colombia en Juegos Olímpicos, integrantes de seleccionados nacionales, entre otros, con quienes se busca consolidar procesos de preparación deportiva para la participación en competencias a nivel nacional e internacional, en procura de mejorar los resultados, el posicionamiento y liderazgo del Meta en materia deportiva.

“A través de ese recurso uno puede comer, se puede alimentar mejor, puede pagar transporte para llegar al entrenamiento, tiene uno la satisfacción de que tiene un sustento”, manifestó Daniel Asprilla, para-atleta de nuestro Departamento.

El valor del recurso recibido se define por medio de la categorización de los deportistas así:

* Cat. 1 – Dos salarios mínimos legales vigentes: deportistas que hayan obtenido medalla de oro en los últimos Juegos Nacionales.
* Cat. 2 – 1.5 salarios mínimos legales vigentes: deportistas que hayan obtenido dos o más medallas en los últimos Juegos Nacionales.
* Cat. 3 – Un salario mínimo legal vigente: deportistas que hayan obtenido medalla de plata o bronce en los últimos Juegos Nacionales, también que por su proyección podrá figurar en podio de Juegos Nacionales o Paranacionales, que hayan conseguido resultados en eventos avalados por federaciones, deportista que obtenga cupo en selecciones Colombia.
* Cat. 4 – 0.5 salario mínimo legal vigente: deportistas que sean considerados talentos o prospectos.