Hasta este 22 de octubre Prosperidad Social conmemora la Semana de la Inclusión

 Hasta este 22 de octubre Prosperidad Social conmemora la Semana de la Inclusión

Hasta este 22 de octubre Prosperidad Social conmemora la Semana de la Inclusión

Hasta este 22 de octubre Prosperidad Social conmemora la Semana de la Inclusión. Del 19 al 22 de octubre de 2021, Prosperidad Social conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, dedicando una semana para la promoción de actividades con las que se busca erradicar la pobreza y la pobreza extrema con el fin de lograr la equidad.

Esta conmemoración se adelanta en respuesta a la invitación cursada por la Asamblea de las Naciones Unidas desde 1993 y como una de las estrategias que implementa el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social con el fin de alcanzar la primera etapa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Es así  como Colombia se suma a la reflexión  internacional sobre la importancia de la dignidad y solidaridad con aquella población que registra las mayores carencias.

Es por esto a que a través de Prosperidad Social, ha sido preparada la siguiente agenda en respuesta a la necesidad de diálogo, escucha y construcción colectiva, como elementos fundamentales que permiten garantizar el respeto y el ejercicio de los Derechos Humanos.

Martes 19 de octubre:

Con participación de Social Security Información Service de Corea, la Iniciativa sobre Pobreza y Desarrollo Humano de Oxford (OPHI), UNICEF, el Banco Interamericano de Desarrollo, el ICBF, el DNP, el DANE y la Consejería para la Niñez  y la Adolescencia, entre otras instituciones, se abordarán las siguientes tres actividades académicas:

  • 08:00 am – La importancia de la integración de los datos para lograr un bienestar social sostenible.
  • 09:00 am – El fortalecimiento de la focalización como estrategia de lucha contra la pobreza.
  • 02:00 pm – Reflexiones y retos frente a la pobreza en la niñez.
  •  

Miércoles 20 de octubre:

  • 04:00 pm – #TemáticasLIVE

Jueves 21 de octubre:

  • 08:00 am – Seminario internacional de intercambio de aprendizajes y experiencias en torno a los procesos de fortalecimiento de competencias socioemocionales en comunidades de alta vulnerabilidad y pobreza.

Viernes 22 de octubre:

  • 10:00 am: Jóvenes en Acción: Transformando las vidas de nuestros participantes – Vía Youtube
  • 03:00 pm – Facebook Live ¿Ya eres un Joven en Acción?

Agéndese y participe de los diferentes espacios virtuales que han sido habilitados con el objetivo de construir una sociedad equitativa en la que todos sus miembros puedan participar de forma activa.