Gobierno autoriza entrada de público para el partido Colombia-Argentina

 Gobierno autoriza entrada de público para el partido Colombia-Argentina

Gobierno autoriza entrada de público para el partido Colombia-Argentina

El Gobierno autorizó la entrada de público para el partido que disputarán Colombia-Argentina el martes de la próxima semana en Barranquilla, de las eliminatorias al Mundial de Catar, algo que ya depende, según las autoridades, de la decisión que tome al respecto la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

«Muchos preguntan por el partido de la Selección Colombia, el cual ya queda facultado, si así lo desea la Federación, para incluir público con un aforo de hasta el 25 % del máximo permitido», expresó este jueves el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer este jueves el Decreto 580 y la Resolución 777 de 2021, los dos documentos que regulan la «reactivación económica segura del país».

«Lo que se está planteando en este momento es una apertura segura con unas condiciones que nos permitan ir graduando, en la medida que crece la vacunación y en la medida que las ciudades van pasando ese tercer pico», aseguró Ruiz.

En esa línea, los documentos estipulan para ciudades como Barranquilla, por la afectación que tiene en este momento por la pandemia del coronavirus, un 25 % de aforo para eventos públicos en espacios abiertos, como conciertos, espectáculos y eventos deportivos, entre otros.

Pese a las decisiones de impulsar la reapertura, las autoridades sanitarias de Colombia reportaron el miércoles 27.000 casos de covid-19, un nuevo récord, por segundo día consecutivo, que refleja la preocupante tercera ola de la pandemia que vive el país desde hace más de dos meses.

Con los datos del miércoles el país acumula 3.459.422 contagiados y además se reportaron 511 nuevos fallecidos, lo que eleva el total a 89.808 muertos a causa del coronavirus.

POSTURA DE LA FEDERACIÓN

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, señaló que «sería una linda oportunidad» tener público en el partido Colombia-Argentina y recalcó que es el alcalde de Barranquilla el que tiene que dar «la resolución definitiva» para que asistan unos 10.000 aficionados al estadio Metropolitano, donde se disputará el encuentro.

«Hoy podría quedar protocolizado ya, a través de la decisión del señor alcalde de acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud. Y poder iniciar no solo el fútbol sino esos espectáculos que desde el punto de vista emotivo, emocional, tanta falta nos hace a los colombianos después de este año y medio tan difícil por la pandemia», afirmó el directivo a la emisora Caracol Radio.

Colombia, que destituyó el año pasado al portugués Carlos Queiroz tras caer 6-1 con Ecuador, ocupa el séptimo lugar de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y dos derrotas.

En esta doble jornada visitará a Perú este jueves y el martes de la próxima semana recibirá a Colombia-Argentina en el estadio Metropolitano. EFE