Fondo Emprender inyecta $1.500 millones a emprendedores acacireños

 Fondo Emprender inyecta $1.500 millones a emprendedores acacireños

Fondo Emprender inyecta $1.500 millones a emprendedores acacireños

Con una inversión cercana a los $1.500 millones de pesos, la Administración Camino de Oportunidad le tiende la mano a emprendedores acacireños que trabajan por la reactivación económica del municipio. Por medio de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Acacías y el SENA, 18 emprendedores locales cuentan cada uno con $80 millones de pesos para invertir en compra de maquinaria, equipo, pagos de nómina, adecuaciones, y licencias INVIMA, entre otros.

Con estos recursos, la Alcaldía de Acacías reitera su compromiso para fortalecer los emprendimientos y la industria acacireña, al tiempo que busca generar nuevas fuentes empleo, con la creación de al menos 3 puestos de trabajo por cada una de las unidades productivas apoyadas con este convenio.

Cabe destacar que el municipio ha venido consolidando una relación interinstitucional muy sólida desde hace más de 10 años con el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, sin embargo, durante esta Administración y teniendo como base el PLAN DE DESARROLLO “ACACÍAS, CAMINO DE OPORTUNIDAD 2020 – 2023”, se ha buscado traer otros servicios de esta entidad.

Por eso, el alcalde Eduardo Cortés Trujillo se propuso trabajar articuladamente junto con las directivas del SENA Regional Meta para poder hacer un convenio que trajera por primera vez el Fondo Emprender al municipio de Acacías.

De esta manera, la Administración Municipal aportó 600 millones de pesos y el SENA aportó 900 millones, que permitieron realizar una bolsa de recursos por $1.500 millones de pesos destinados para apoyar a emprendedores acacireños.

El pasado 30 de junio se realizó el lanzamiento de la convocatoria por las redes sociales de la Alcaldía y del SENA. Durante el proceso manifestaron su interés, con diferentes ideas de negocio, cerca de 1.000 empresarios. Después de pasar todos los filtros y desarrollar sus proyectos fueron elegidos 18 emprendedores del municipio como beneficiarios del Fondo Emprender:

1 TIPSCO – PLATAFORMA – DIGITAL. Procesamiento de datos, alojamiento (hosting) y actividades relacionadas
2 LLANOFRUTOS SAS Cultivo de frutas tropicales y subtropicales
3 APIARIO YERBABUENA Cría de otros animales n.c.p.
4 PALO DE MANGO Elaboración de comidas y platos preparados
5 AL NATURAL, VIVE SANO. Elaboración De Productos De Panadería
6 MIEL MEILE Cría de otros animales n.c.p.
7 EXÓTICOS DE ACACIAS S.A.S Cultivo de frutas tropicales y subtropicales
8 TRÓPICOS DE ACACIAS Cultivo de plátano y banano
9  

ANGEL FLORES Y DETALLES

Comercio al por menor de otros productos nuevos en establecimientos especializados
10 GALERIA CAFE LIBROS Descafeinado, tostión y molienda del café
11 DELIPEZ DEL LLANO Procesamiento y conservación de pescados, crustáceos y moluscos
12 PLANTA DE CONCETRADO AVIGAN JR Elaboración de alimentos preparados para animales
13 DULCE PATILLA Cultivo de frutas tropicales y subtropicales
14 JOROPO ALMA CHOCOLATERA.. Elaboración de cacao, chocolate y productos de confitería
15  

LLANOGALLETA

Elaboración De Productos De Panadería
16 IXORA CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES BLANDAS POR MEDIO DE EXPERIENCIAS ECOTURISTICAS DESARROLLANDO

ESTRATEGIAS DE ALTO

Otras actividades de atención de la salud humana

 

IMPACTO ORGANIZACIONAL EN AMBIENTES NATURALES
17  

EL SEÑOR CAMPO S.A.S

Procesamiento y conservación de frutas, legumbres, hortalizas y tubérculos
18  

CIMARRON GOURMET

Elaboración de comidas y platos preparados

 

 

Cada uno de ellos cuenta con 80 millones de pesos que serán invertidos en compra de maquinaria, equipo, pagos de nómina, adecuaciones, licencias como INVIMA, entre otros.

Sin duda, estos recursos le van a dar valor agregado a cada uno de sus emprendimientos y van a fortalecer la industria Acacireña, van a ser una fuente de empleo porque cada uno de ellos aportará como mínimo 3 empleos al municipio.

El Convenio con el SENA para traer el Fondo Emprender a Acacías ha sido uno de los diferentes esfuerzos que ha hecho la Administración Camino de Oportunidad para reactivar la economía y así poder contrarrestar los efectos negativos que ha dejado la pandemia del COVID – 19 en los diferentes sectores productivos de Acacías.