Feria de Emprendimiento en Acacías cerró ventas por más de $20 millones de pesos

 Feria de Emprendimiento en Acacías cerró ventas por más de $20 millones de pesos

Feria de Emprendimiento en Acacías cerró ventas por más de $20 millones de pesos

En Acacías se llevó a cabo la Feria de Emprendimiento y Mercado Campesino 2023, una estrategia conjunta entre la Administración Camino de Oportunidad y el gobierno departamental que buscaba impulsar la economía local de los productores y emprendedores acacireños, así como también generar espacios para reactivar el diálogo directo con los productores para conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.

En la Feria de Emprendimiento participaron 35 emprendedores; 6 asociaciones de artesanos con bisutería y productos transformados para la salud y la belleza. Así como 20 comerciantes de gastronomía y 7 del Fondo Emprender. Ellos representan a más de 200 familias productoras de la región.

Feria de Emprendimiento en Acacías cerró ventas por más de $20 millones de pesosAdemás, el evento contó con un novedoso desfile de modas con diseñadores acacireños, Agencia de Modelaje y aprendices del Convenio SENA – Alcaldía de Acacías del curso de modisteria.

La Secretaría de Fomento y Desarrollo Sostenible de la Alcaldía de Acacías y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico y Agricultura de la Gobernación del Meta se hicieron presentes con toda su oferta institucional, brindando asesorías en Registro de Marca, registro Invima y marketing digital, entre otros servicios.

Para el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta, Fernando Salgado, el balance fue positivo pues muchos emprendedores y productores se dieron a conocer y la jornada cerró con ventas significativas por más de 20 millones de pesos.

“Los mercados campesinos son una excelente oportunidad de ayudar y contribuir al desarrollo económico de nuestros campesinos y emprendedores. Así hacemos grande al Meta”, puntualizó Salgado.

Durante la jornada, el público asistente también disfrutó de muestras culturales, presentaciones de artistas locales y el gran cierre con los éxitos del reconocido cantautor llanero Daniel Gualdrón.