Falsos contratistas presionan a usuarios de LLanogas por la revisión periódica

 Falsos contratistas presionan a usuarios de LLanogas por la revisión periódica

Falsos contratistas presionan a usuarios de LLanogas por la revisión periódica

Llanogas anunció que algunos usuarios en distintos municipios del Meta y en San José del Guaviare, han denunciado el actuar de empresas inescrupulosas que por medio de comunicaciones telefónicas y visitas presenciales, se hacen pasar como contratistas para ofrecer la Revisión Periódica, causando desinformación e incluso intimidando con la suspensión del servicio en caso de no acceder de manera inmediata la revisión.

En este sentido, Llanogas recordó a los usuarios que el único ente autorizado para realizar una suspensión por no ejecución de la revisión periódica de gas es la propia empresa.

La compañía recordó a los usuarios se encuentran en total libertad de escoger el organismo de inspección acreditado de su preferencia para realizar las revisiones previas a las nuevas instalaciones o las revisiones periódicas quinquenales. No obstante los usuarios deberán constatar que el Organismo de Inspección Acreditado que contraten, esté debidamente acreditado ante el Organismo Nacional de Acreditación – ONAC.

Llanogas SA ESP en calidad de Distribuidor, es el único ente encargado de informar al usuario acerca de los vencimientos de la revisión periódica de su instalación de gas, y entregar las cartas donde se informan los plazos para gestionarla y realizarla.

Esta notificación se realiza cinco meses antes del vencimiento de los cinco años. A partir de esta fecha y hasta el mes 60 aparecerán en la factura de gas, resaltadas en una franja amarilla, las fechas mínimas y máximas para realizar su revisión, así como la fecha de suspensión, en caso de no realizarla a tiempo. Si en su factura no tiene información en esta franja amarilla, el usuario no está en la obligación de realizar su revisión a menos que haya realizado modificaciones a su instalación, las cuales deben ser certificadas por un organismo competente.

Por esta razón, se le solicita a los usuarios que ante cualquier duda acerca de la revisión periódica de sus instalaciones de gas, se comuniquen de manera inmediata con nuestra línea de atención al cliente (608) 6819080 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m, donde podrán despejar todas sus inquietudes.

De igual manera, las emergencias se atienden 24 horas al día en la línea gratuita 164 y línea fija (608) 6819077.