Extinguieron conato de incendio en instalaciones de la ESPA

 Extinguieron conato de incendio en instalaciones de la ESPA

Extinguieron conato de incendio en instalaciones de la ESPA // Foto Acacías Web

Los hechos se registraron en la mañana de este viernes cuando una chispa de un trabajo de soldadura alcanzó una pila de cartón, iniciando un conato de incendio, a través de una pequeña conflagración que fue extinguida por los trabajadores de la empresa.

Extinguieron conato de incendio en instalaciones de la ESPA
Extinguieron conato de incendio en instalaciones de la ESPA

El Sub director Administrativo de la ESPA, Richad Pérez, explicó que el incidente se presentó en el área de almacén, donde está ubicado el sector de mantenimiento de equipos.

Funcionarios adelantaban trabajos cuando una chispa de soldadura reboto en un cartón y provocó un conato de incendio, que fue controlado de manera inmediata.

Posteriormente, se hizo el respectivo llamado a Bomberos de Acacías para hacer el respectivo análisis de la situación y el enfriamiento de la zona afectada por el conato de incendio.

Pérez indicó que el evento no dejo heridos y el único daño material se presentó en un equipo de soldadura.

Cómo evitar los riesgos de incendio

En edificios, industrias, planteles educativos y en cualquier tipo de empresa se debe disponer de un plan operativo de emergencias.

Tener a mano un extintor, linterna, botiquín, cuerda de 10 ms. de largo y un pito para avisar la existencia de un peligro o si queda atrapado en las llamas para pedir ayuda.

Conozca y haga conocer los teléfonos del C.R.U.E. – Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, de bomberos, cruz roja, y  defensa civil. Además, de un servicio de urgencias y ambulancias que se puedan contactar en el momento de la emergencia

Los líquidos inflamables deben guardarse en recipientes cerrados, en lugares donde no representen peligro, y evite que sean arrojados en alcantarillas y sistemas de drenaje porque pueden provocar graves incendios por acumulación de gases.

Evite utilizar, almacenar y guardar pólvora y/o sustancias explosivas.

Ubique los cilindros a presión en áreas ventiladas.

Repare las instalaciones eléctricas defectuosas, evitar el uso de fusibles con mayor capacidad de la requerida. Evitar cables pelados en instalaciones eléctricas y recargar los tomacorrientes con la conexión simultánea de varios equipos.

Evite la acumulación de papeles y la quema de basuras en sitios donde se pueda crear o propagar fuego.

También debe evitar arrojar colillas y fósforos encendidos al piso, especialmente en espacios de gasolina, sitios de manejo de combustibles y en prados secos.

No fume en lugares de aglomeración pública y en recinto cerrados. Haga respetar las señales de prohibido fumar y evite la obstaculización de equipos, avisos y señales.

Números de emergencia Bomberos Voluntarios de Acacías:

? 3125862089
☎ 6560000
? Alarma 119