Este sábado gran subasta ganadera en el Parque Las Malocas de Villavicencio

 Este sábado gran subasta ganadera en el Parque Las Malocas de Villavicencio

Este sábado gran subasta ganadera en el Parque Las Malocas de Villavicencio

Teniendo en cuenta la participación de más de 700 personas presenciales y 4.000 a través de la virtualidad, la Gobernación del Meta busca reactivar la economía en el sector ganadero, apoyando la realización de la subasta ganadera “Tributo al Rojo”, que se realizará este sábado 4 de diciembre en las instalaciones del Parque Las Malocas de Villavicencio a partir de las 3:00 de la tarde.

“Desde la secretaría se trabaja con el deseo del gobernador Juan Guillermo Zuluaga Cardona de direccionar el Parque Las Malocas como epicentro fundamental de los grandes eventos en la capital del Meta, en los sectores agrícola, industrial, turístico, cultural, entre otros”, indicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Guillermo Lagos Arcila.

Este sábado gran subasta ganadera en el Parque Las Malocas
Este sábado gran subasta ganadera en el Parque Las Malocas

Tener como invitada especial la ganadería del departamento de Antioquía, permite, no solo difundir la raza Brahman Rojo, sino lograr a futuro que otras regiones del país sigan utilizando los escenarios del Meta para comercializar sus ejemplares, teniendo en cuenta el potencial ganadero de la región y la adecuación de los coliseos, como máximos escenarios para juzgamiento y remate, según lo declarado por el secretario de agricultura.

John Fredy Chávez, gerente de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, indicó que todo está listo y disponible en el Coliseo de juzgamiento del Parque Las Malocas, para llevar a cabo la subasta de la ganadería San Rafael proveniente del municipio de Caucasia, la cual pondrá en remate 91 ejemplares.

“El escenario se acondicionó de la mejor manera para que los asistentes, durante el tiempo en que se adelante la subasta, puedan estar cómodos y disfrutar de las negociaciones hasta la finalización del remate, el cual puede durar entre 7 u 8 horas”, argumentó el gerente de Desarrollo Rural.

Según Juan Felipe López coordinador llanos de Subastar S.A., en el remate, los interesados podrán adquirir 91 ejemplares entre los que se encuentran 18 machos, 31 hembras, 19 receptoras con sus embriones y unas vacas donadas de apoyo para continuar con la reproducción.

“Contamos con ejemplares muy buenos, de muy buen fenotipo, muy buena genética, muy buen color y queremos destacar esa genética que ha trabajado la ganadería San Rafael, acá en los llanos orientales”, concluyó López.