Este lunes regresan 105.000 estudiantes a clases en el Meta

 Este lunes regresan 105.000 estudiantes a clases en el Meta

Este lunes regresan 105.000 estudiantes a clases en el Meta

Un nuevo año escolar inicia este lunes 6 de febrero para 105.000 estudiantes de 947 sedes educativas del departamento, cumpliendo así con la resolución 003 de 2023 que establece el calendario académico, emitida por la Secretaría de Educación del departamento del Meta.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, expresó que todo está listo para el regreso a clases y desde el equipo de la Secretaría de Educación del Meta se han estado visitado diferentes instituciones con el fin de planear y concertar los temas de interés para el inicio del año escolar.

Los padres de familia y/o acudientes que aún estén en la búsqueda de un cupo podrán realizar la solicitud de matrícula de manera formal, acercándose a la institución de su preferencia de acuerdo a la disponibilidad y oferta de cada plantel educativo.

PAE y transporte escolar

Este lunes regresan 105.000 estudiantes a clases en el Meta
Este lunes regresan 105.000 estudiantes a clases en el Meta

Frente al Plan de Alimentación Escolar (PAE), el secretario de Educación de departamento, Jhon Sanabria, aseguró que se entregará desde el primer día de calendario, como se ha hecho de manera continua desde el primer día del actual gobierno, dirigido a estudiantes registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) de las Instituciones Educativas oficiales.

El funcionario indicó que el proyecto distribuirá cerca de 86.000 raciones diarias. La canasta educativa está contemplada entre ración industrializada y ración en caliente en los lugares donde corresponde. Adicionalmente, el PAE también se entrega en las residencias escolares del departamento del Meta.

Sobre el transporte escolar de los estudiantes en zonas rurales, el secretario de Educación mencionó que, debido al ajuste en el precio del combustible para este año, se realizaron cambios y ya se tienen los pliegos definitivos por lo que se espera que desde el 12 de febrero estén listas las rutas establecidas que transportan más de 11.000 niños, en aproximadamente 400 rutas en todo el Meta.

Desde la gerencia de cobertura se seguirá trabajando de manera articulada con las estrategias de acceso y permanencia escolar para los niños, niñas y adolescentes del departamento.