Entregaron mobiliario escolar a 28 instituciones educativas de Acacías

 Entregaron mobiliario escolar a 28 instituciones educativas de Acacías

Entregan mobiliario escolar a 28 instituciones educativas de Acacías

Cerca de 6.400 estudiantes tanto del área rural como de la zona urbana del municipio de Acacías serán los beneficiarios de la dotación y entrega de mobiliario escolar que realizó Ecopetrol y la Alcaldía de Acacías, a través de la Secretaría de Educación, en 28 sedes educativas, con el propósito de fortalecer los escenarios de aprendizaje.

Mediante la alianza, un total de siete instituciones y sus sedes educativas recibieron la dotación: Institución Educativa (IE) Juan Humberto Baquero Soler; I.E. Juan Rozo y sedes principal y Enrique Daniels, Antonio Nariño, Pablo VI y Rafel Pombo; I.E. Gabriela Mistral y sede San Nicolás; I.E. 20 de Julio sedes principal y Lilia Castro; I.E. San José Campestre sedes principal y La Cecilita, Rancho Grande, San Juanito; I.E. Brisas del Guayuriba sedes principal, Loma del Pañuelo, Loma de San Pablo, Venecia, Las Blancas, Alto Acaciitas, Sardinata, Los Pinos, Portachuelo, Loma de San Juan y San Cristóbal, y la I.E. Luis Carlos Galán Sarmiento.

Entregan mobiliario escolar a 28 instituciones educativas de Acacías
Entregan mobiliario escolar a 28 instituciones educativas de Acacías

Adicionalmente, el municipio de Acacías entregará mobiliario escolar a las instituciones educativas Dinamarca y María Montessori.

En total se entregaron más de 12 mil elementos de dotación como mesas, sillas, tableros digitales, muebles de almacenamiento para salones de clase, aulas de laboratorio y tecnología, bibliotecas, cafeterías, salas de profesores, rectorías y áreas administrativas.

Esta dotación se suma a la entrega de 2.969 kits escolares para estudiantes de primaria y 248 kits para docentes, que se distribuyeron en 34 sedes educativas de Acacías.

La entrega de estos aportes se oficializó durante una ceremonia simbólica que contó con la participación de la Gestora Social, Luz Graciela Moreno, la secretaria Social de Educación, Cultura y Deporte, Magda Pinzón, los rectores de las instituciones educativas beneficiadas, docentes, estudiantes, representantes de padres de familia, Ecopetrol y la comunidad educativa.

Kits escolares para 2.900 estudiantes acacireños

Cabe la pena destacar, que al inicio del año escolar 2023 ,de forma conjunta Ecopetrol, la Gobernación de Meta la Alcaldía de Acacías, entregaron alrededor de 2.900 kit escolares en instituciones educativas que fueron priorizadas, con el fin de fortalecer la permanencia escolar y contribuir en la economía de las familias acacireñas.

Los beneficiados con kit escolares fueron estudiantes tanto del caso urbano como de la zona rural del municipio de Acacías de acuerdo a como se relacionan a continuación:

  • I.E. Dinamarca: Palomas, Quebraditas y sede principal.
  • I.E. Gabriela Mistral: San Nicolás y sede Principal.
  • I.E. Normal Superior: El Playón y sede principal.
  • I.E. Chichimene: Montebello, El Triunfo, Loma de Tigre, Santa Rosa, La Esmeralda, Manuela Beltrán, La Unión, sede principal Chichimene.
  • I.E. Santa Teresita: El Rosario, San Cayetano, El Resguardo, Montelíbano y Principal Santa Teresita.
  • I.E. Brisas del Guayuriba: Loma de San Juan, Venecia, Las Blancas, Portachuelo, Loma de San Pablo, Loma del Pañuelo, Los Pinos, Sardinata, San Cristóbal y Principal Brisas del Guayuriba.
  • I.E. Campestre San José: San Juanito, La Cecilita, Rancho Grande, principal San José.