En octubre será adjudicada la construcción del viaducto en el kilómetro 58

 En octubre será adjudicada la construcción del viaducto en el kilómetro 58

En octubre será adjudicada la construcción del viaducto en el kilómetro 58

En octubre será adjudicado contrato para la construcción del viaducto en el kilómetro 58, sobre el Rio Negro, será una obra con una inversión de $10 mil millones. En los próximos 2 meses 134 puntos críticos de la Vía al Llano se incluirán para ser atendidos por el concesionario. Se destinaron $70 mil millones para la atención inmediata de todos los puntos críticos del sector.

Luego de la realización del Puesto de Mando Unificado para tratar la problemática que enfrenta el municipio de Guayabetal, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, explicó una serie de acciones conjuntas entre el Gobierno Nacional, el Meta y Cundinamarca para dar solución a la emergencia en el municipio de Guayabetal.

“Varias conclusiones, entre las más importantes es que los 134 puntos críticos que hoy no hacen parte del contrato de concesión de la Vía al Llano serán incluidos en los próximos dos meses para que, en lo sucesivo, sean atendidos por el concesionario y no con recursos de la Nación», indicó García.

El Gobernador de Cundinamarca agregó  que «el contrato del viaducto sobre el Río Negro, una obra de más de $10 mil millones, tendrá la adjudicación en el mes de octubre, según lo ha informado el director del Invías, y esta es la solución definitiva al kilómetro 58 vía al Llano”.

En ese sentido, el mandatario cundinamarqués señaló que se destinaron $70 mil millones para la atención inmediata de los puntos críticos en todo el corredor, que se suman a la ayuda, que desde la Dirección Nacional de Riesgos y de la Gobernación de Cundinamarca, ya se ha brindado para atender a los productores afectados y a los comerciantes que están en todo el corredor de esta importante vía para los cundinamarqueses y para los llaneros.

“La gente del Llano ya está emputada”: Juan Guillermo Zuluaga

Juan Guillermo Zuluaga junto a la Alcaldesa de Guayabetal, Sonia Moreno
Juan Guillermo Zuluaga junto a la Alcaldesa de Guayabetal, Sonia Moreno

“La gente del Llano ya está emputada”, fue el fuerte reclamo que le hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, por la falta de diligencia del Gobierno Nacional para solucionar los puntos críticos de la vía Bogotá- Villavicencio, que tienen viviendo a los llaneros en emergencia y calamidad, por los bloqueos viales.

“Somos tan lentos que ni con la plata actuamos”, alegó el mandatario Zuluaga, quien advirtió que los habitantes del Llano no pueden esperar 4 años más para que se tome una decisión definitiva frente al problema de los derrumbes en este importante corredor vial.

El Gobernador de Cundinamarca señaló que no entiende cómo es posible que en una vía que tiene los peajes más caros del país, haya 134 puntos críticos que no están a cargo del concesionario.

En el Puesto de Mando Unificado (PMU), participaron el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, el Mandatario departamental del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el Director Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José Gonzalez, la ministra de transporte, Ángela María Orozco, el presidente de la ANI, Manuel Felioe Gutiérrez, el director de Invías, Juan Esteban Gil, junto con los alcaldes de Quetame y Guayabetal.