En lo corrido de julio se han registrado 16 muertos por Covid-19 en Acacías

 En lo corrido de julio se han registrado 16 muertos por Covid-19 en Acacías

En lo corrido de julio se han registrado 16 muertos por Covid-19 en Acacías

La Secretaría de Salud de Acacías informó este lunes, que el inicio de esta semana en el municipio se registraron tres muertos por Covid-19, llegando a un total de 177 decesos por causa del coronavirus desde que inició la pandemia, de esta manera en lo corrido de julio se han registrado 16 muertos por Covid-19 en Acacías.

Según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud de Acacías, el municipio registra un total de 6.557 casos desde el inicio de la pandemia, de los cuales actualmente hay 212 activos.

En cuanto al número de fallecimientos, se han registrado 16 muertos por Covid-19 durante los 12 primeros días del mes de julio, llegando a un total de 177 decesos a causa de coronavirus.

Aunque la tasa de mortalidad y contagios empieza a mostrar una disminución en comparación con el mes de junio, el cual dejó un saldo de 61 muertos, es necesario que la ciudadanía continúe guardando la normas de bioseguridad para contener el virus.

Contenido relacionado: El mes de junio dejó un saldo de 61 muertos por Covid-19 en Acacías

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunció que a nivel nacional la cifras de contagios y muertos por Covid-19 empiezan a mostrar un descenso, aunque advirtió que algunas regiones continúan con altos números de ocupación de UCI.

Le puede interesar: Colombia sobrepasó las 113 mil muertes por coronavirus

Colombia sobrepasó los 113 mil muertes por coronavirus
Colombia sobrepasó los 113 mil muertes por coronavirus

El ministro fue enfático al advertir que pese a la reducción en el número de fallecidos, esta va hacer una recuperación lenta y requiere de la corresponsabilidad de las personas con el autocuidado y la asistencia a la vacunación.

«Si bien estamos teniendo un descenso en el número de casos, no nos podemos confiar, recordemos que para finales del mes de abril estábamos teniendo unos buenos resultados y a causa de las aglomeraciones en calle en el mes de mayo se dispararon nuevamente los contagios y los fallecidos», precisó.

El titular del Ministerio de Salud subrayó que «aún hay otras ciudades que mantienen la ocupación (de las) UCI por encima del 90 %», aunque el número de pacientes en espera de asignación de una cama de cuidados intensivos también ha disminuido.

Loading