El Meta es escenario para la vuelta a Colombia Femenina 2021

 El Meta es escenario para la vuelta a Colombia Femenina 2021

El Meta es escenario para la vuelta a Colombia Femenina 2021

La sexta edición de la Vuelta a Colombia Femenina se realizará del 28 de septiembre hasta el 3 de octubre, y será disputada por un total de 170 corredoras, divididas en 31 equipos, 5 de ellos internacionales. Esta carrera es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte y tendrá como escenarios el departamento del Meta y Bogotá.

Para este año, la participación es histórica, superando la del año anterior en la que sólo corrieron 130 damas en un total de 23 equipos. En esta versión, el grupo está conformado por 82 ciclistas de la categoría élite, 75 sub – 23 y 13 pedalistas juveniles. La competencia inició en Meta este martes 28 de septiembre a las 10:00 a.m., con la categoría UCI 2.2, entre el parque Los Fundadores de la capital del Meta y el Alto de Menegua en el Municipio de Puerto López.

El Meta es escenario para la vuelta a Colombia Femenina 2021
El Meta es escenario para la vuelta a Colombia Femenina 2021

La Vuelta a Colombia Femenina, tiene prevista una agenda prevista para las etapas de esta competición, que se desarrollarán en varios municipios del Meta.

Conozca los cierres para las etapas:

  • Martes 28 de septiembre (1 etapa): cierre vial desde las 9:00 a.m., hasta la 1:00 p.m., desde el Puente Ocoa, en Villavicencio, hasta el Obelisco en Puerto López.
  • Miércoles 29 de septiembre (2 etapa): cierre vial desde las 7:30 a.m., desde el parque Fundadores (Villavicencio). Habrá cierres temporales hasta las 10:00 a.m., en sentido parque Fundadores a Ciudad Porfía, por el paso de los ciclistas en la Etapa que recorrerá los municipios de Acacías, Guamal, San Martín y finalizará en Lejanías.
  • Jueves 30 de septiembre (3 etapa): cierre vial desde las 7:30 a. m., iniciando desde parque Nuevo Milenio del Municipio de Castilla La Nueva para finalizar a la 1:00 p.m., en el parque principal de Acacías.
  • Viernes 1 de octubre (4 etapa):: Las competidoras retornarán a Villavicencio. Allí se realizará cierre total en horario de 7:00 a. m., a 1:00 p.m., para el desarrollo de un circuito, a desarrollarse por la antigua vía al Caudal, finalizando en Buenavista.
  • Sábado 2 de octubre (5 etapa): Cierre vial desde las 8.30 am para dar    inicio a la 5 etapa desde Puerto López, en el parque EL Canoero, llegando a Buenavista. Se tiene previsto realizar cierre de la calzada Puerto López – Séptima Brigada, vía hacia Unicentro, incluida la avenida al Llano hasta el Alto Buenavista

Tenga en cuenta los horarios y fechas de cierre anteriormente descritos para que pueda agendarse y disfrutar del evento a su paso y también para que pueda coordinar sus diligencias en caso de que deba realizarlas en alguno de los municipios que serán escenario de las diferentes etapas.