El Meta abre su primer centro de acopio de llantas usadas

 El Meta abre su primer centro de acopio de llantas usadas

El Meta abre su primer centro de acopio de llantas usadas // Foto MinAmbiente

El Centro de Acopio desarrollará procesos de recepción y almacenamiento temporal de llantas usadas de automóviles, camionetas, buses, camiones, motocicletas y bicicletas de rin 13” a 22.5”, para su posterior entrega al “Sistemas de Recolección Selectiva” y a empresas de negocios verdes, dedicadas a su reutilización en la elaboración de otros productos como artesanías, muebles y elementos decorativos, entre otros.

Se espera que al final del año se reciban, por lo menos, 7.500 llantas usadas en este espacio que tiene una capacidad máxima de almacenamiento de 210 toneladas.

La gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Ambiente, sigue buscando, junto a Cormacarena, estrategias e iniciativas para proteger los ecosistemas de la región.

«Hoy los temas ambientales son de gran importancia, no sólo en el Meta, sino en Colombia. Hemos logrado, en el primer trimestre del 2021, reducir la deforestación en un 36% y estamos dentro de los cinco departamentos más reforestados en Colombia; eso quiere decir que venimos trabajando duro por los ecosistemas para generar estrategias como esta de recolectar las llantas usadas”, manifestó Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

El secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz
El secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz

El secretario de Ambiente del Meta, Sergio Muñoz, sostuvo: _“no se puede seguir viendo a las ciudades y municipios sucios con residuos en las calles, sobre todo de llantas que pueden durar hasta 100 años en degradarse y son altamente contaminantes y generadoras de mosquitos”.

Esta iniciativa de «Meta lo Vale», que lidera la gobernación del Meta, Cormacarena, Bioagrícola del Llano S.A. y la Cámara de Comercio de Villavicencio, está dirigida a empresas del sector montallantas, instituciones públicas y privadas y pequeños usuarios, como una apuesta por la conservación de la riqueza natural del Departamento.