El martes 29 de junio inicia un nuevo pago del Ingreso Solidario

 El martes 29 de junio inicia un nuevo pago del Ingreso Solidario

Inician nuevos pagos del Ingreso Solidario

Desde el próximo martes 29 de junio estará disponible el pago del Ingreso Solidario para cerca de 2,9 millones de hogares participantes habilitados para el actual ciclo.

Desde el 29 de junio hasta el 9 de julio los más de 610.000 hogares no bancarizados vinculados al programa tendrán disponible el pago del Ingreso Solidario por $160.000 pesos del ciclo 15 y los pagos acumulados.

Los beneficiarios pueden cobrar los recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. De igual manera más de 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán la transferencia del incentivo a partir del 29 de junio.

“Para este pago del Ingreso Solidario el Gobierno Nacional dispuso 546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, informó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

Ingreso Solidario ayuda a complementar de manera significativa los ingresos de los hogares más vulnerables durante la crisis provocada por la pandemia. Por eso el Gobierno Nacional extendió el programa por dos ciclos de pagos adicionales, mientras se define la posibilidad de que los hogares beneficiados puedan continuar con este apoyo estatal.

Prosperidad Social recomienda realizar el cobro teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud. Recuerde que para ingresar al programa no hay inscripciones ni intermediarios

 

Pago del Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto de 2021

Pago del Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto de 2021
Pago del Ingreso Solidario se extenderá hasta agosto de 2021

El Presidente Iván Duque anunció a finales de mayo pasado que el Gobierno Nacional garantizará que los recursos correspondientes al Ingreso Solidario lleguen a las familias más vulnerables hasta finales de agosto del 2021, con el fin de que los más afectados por la pandemia del covid-19 no se queden sin esa cobertura.

El Mandatario, quien hizo el anuncio en el acto de lanzamiento de la cuadragésima Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) 2021, recordó que el Ingreso Solidario tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio.

“El Ingreso Solidario está previsto para expirar en el último día de este mes (30 de junio). Pero sabemos que el 20 de julio se presentará al Congreso este proyecto de protección social y estabilidad fiscal, y no podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos necesarios, mientras se adelanta ese trámite en el Congreso de la República”, explicó el Jefe de Estado.

Cabe recordar que el Ingreso Solidario se creó para ayudar a los más vulnerables en plena pandemia del covid-19. Fue constituido en tiempo récord para proveer transferencias no condicionadas a más de tres millones de hogares que no estaban cubiertos por ningún programa de apoyo social del Gobierno.