El 28 de marzo arranca la Feria Agroindustrial Expomalocas 2022

 El 28 de marzo arranca la Feria Agroindustrial Expomalocas 2022

Villavicencio y el Meta volverán a vibrar con el desarrollo de la versión 41 de la Feria Agroindustrial más importante del país, Expomalocas 2022, que llega junto a la 74 Feria Nacional Cebú, para mostrar el potencial del Departamento en materia agrícola y pecuaria del 28 de marzo al 3 de abril en el Parque Las Malocas.

Este gran evento es de vital importancia para continuar el camino de la reactivación económica, es por eso por lo que se realizará, garantizando condiciones seguras para asistentes, turistas y expositores. Es compromiso de esta Gobernación la reactivación segura y responsable de la economía y los diferentes sectores productivos que aportan al desarrollo del departamento del Meta.

Expomalocas 2022
Expomalocas 2022

Expomalcoas 2022 tendrá la exhibición de más de 2.500 ejemplares de bovinos, realizando, además, el Congreso Internacional Agropecuario, presentando a su vez 26 expositores con lo mejor del café y el cacao del Meta, ruedas de negocios y todo lo que representa que el Departamento sea potencia agroindustrial de Colombia.

Pero las sorpresas que trae esta versión de Expomalocas son, incluso, de carácter internacional. Por primera vez en Sudamérica, se realizará el Festival Internacional de Globos Aerostáticos y se dará en el marco de esta importante Feria Agroindustrial. Color y aventura se tomarán los cielos del municipio de Puerto López en un espectáculo de exhibición conformado por ocho globos y pilotos, traídos desde España. Sin embargo, los llaneros y turistas también podrán disfrutar de estos, al tener una exhibición en el parque Las Malocas, donde no volarán, pero estarán encendidos y listos para que los visitantes estén más cerca de esta maravillosa experiencia.

Serán siete días en los que el Parque Las Malocas será el epicentro de una programación que permitirá a propios y turistas dar cuenta de cómo el Departamento del Meta tiene la capacidad, no solo de mostrar su potencial, sino de organizar un evento de grandes magnitudes entorno a la producción agrícola y pecuaria.

Para esta versión 41 de Expomalocas, también se podrá disfrutar de lo que el departamento de Cundinamarca tiene para ofrecer en materia Agroindustrial, al ser el invitado de honor, ampliando así la atractiva oferta que esta Feria presenta para sus asistentes.

“Si al campo le va bien, a la ciudad le va bien”, han sido las palabras del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, por lo que se han abierto espacios para traer el campo a la ciudad, con los productos del gran Mercado Campesino. Además, en Expomalocas también habrá diversión para toda la familia con la presencia de la Granja La Floresta, un espacio para que pequeños y grandes disfruten de especies miniaturas, como caballos, cabras, vacas y demás, en un tamaño que no es común y garantizará plena diversión.

Adicionalmente, con el fin de fortalecer a los productores locales, serán 20 los municipios que podrán realizar la promoción de sus productos y abrir nuevos canales de comercialización, ellos son: San Juanito, El Calvario, Restrepo, Cumaral, Villavicencio, Vista Hermosa, Guamal, San Martín, Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Lejanías, San Juan de Arama, Mesetas, Uribe, Cubarral, El Dorado y El Castillo.

El Gobierno departamental ha generado una oferta de aprendizaje, promoción y potenciación agroindustrial, puesto al servicio de la gente, garantizando el éxito de Expomalocas 2022 y la Feria Nacional Cebú. “Desde el turismo y la producción agrícola y pecuaria, también transformamos al departamento del Meta”, puntualizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.