Ejército logró la liberación de seis secuestrados en el Meta

 Ejército logró la liberación de seis secuestrados en el Meta

Ejército logró la liberación de seis secuestrados en el Meta

En una reacción inmediata y oportuna, el Ejército Nacional logró la liberación de seis personas que habían sido secuestradas en el departamento del Meta, capturando a uno de los presuntos autores del plagio.

El secuestro múltiple se produjo en la vereda Alto Navajas, de Puerto López, Meta, hasta donde llegaron las tropas de la Séptima Brigada con el objetivo de salvaguardar la vida y libertad de estas personas.

Según el reporte militar, en una vivienda fueron encontradas seis personas amarradas, aparentemente custodiadas por cuatro sujetos encapuchados, quienes se habrían identificado como presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado que se hace llamar «renacer» Erpac.

Tres de estos sujetos emprendieron la huida, dejando abandonadas en el lugar dos motocicletas y a las personas que estaban privadas de su libertad.

Uno de los criminales fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las tropas hallaron tarjetas sim de diferentes operadores, cartuchos de guerra, celulares y una escopeta.

Por su parte, tras la liberación de los cautivos, las víctimas fueron conducidas al casco urbano del municipio de Puerto López, con el fin de valorar su estado de salud y realizar las respectivas denuncias como también los actos urgentes.

Estas personas habrían sido privadas de su libertad por presuntos integrantes del grupo delincuencial organizado autodenominado Renacer Erpac.

Con este resultado, el Ejército Nacional genera un impacto positivo en la población llanera, lo que genera confianza y tranquilidad, aportando al fortalecimiento de la seguridad y a la mitigación de los casos de secuestro en el departamento del Meta.